Grupo Construcía, pioneros en construcción circular, y Green Building Council España (GBCe), asociación referente para la edificación sostenible en España, han reforzado su cooperación para fomentar un sector cada vez más circular y sostenible.
Con este objetivo, ambas entidades han renovado su convenio de colaboración, que vincula a Grupo Construcía como Patrocinador Plata de GBCe. El acuerdo, ratificado por Ignasi Cubiñá, Strategic chief officer (SCO) de Grupo Construcía; María Colantoni, directora de Marketing y Comunicación de Grupo Construcía; y Dolores Huerta, directora general de GBCe, reafirma el compromiso de la compañía con los valores que defiende la asociación.
Grupo Construcía renueva también su participación en varios de los grupos de trabajo formados por asociados, colaborando así con GBCe en dar respuesta a las seis urgencias más acuciantes del sector -economía circular, descarbonización, salud, biodiversidad, renovación integral y resiliencia de la sociedad- y en un cambio de sistema que responda a los nuevos desafíos ambientales, económicos, sociales e institucionales.
“Estamos muy contentos de renovar nuestro compromiso con GBCe y es una acción importante en el proceso de transformación que estamos viviendo desde Grupo Construcía en el camino de transición hacia la economía circular. Juntos sumamos fuerzas para lograr un futuro más próspero y la colaboración entre empresas y asociaciones como GBCe resulta fundamental para avanzar”, afirma Cubiñá.
En este sentido, Colantoni ha subrayado que “esta renovación del acuerdo nos permitirá seguir creciendo en nuestro propósito de generar impacto positivo transformando el sector de la construcción”. Para Colantoni, “la estrecha relación con GBCe nos abre un canal de intercambio de ideas y conocimiento donde trabajamos en la integración de la economía circular en el sector de la edificación”.
Por su parte, Huerta ha afirmado que “es muy positivo contar con una empresa tan pionera como Grupo Construcía, que apuesta por una construcción de impacto positivo, descarbonizada y circular”.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios