Después de más de 30 años en la empresa, Silvio Napoli ha decidido no presentarse a la reelección del Consejo de Administración en la próxima Junta General de Accionistas del 25 de marzo de 2025 y emprender nuevos retos profesionales.
En este puesto, supervisará y coordinará el trabajo técnico de la Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización, como la elaboración de guías, documentos técnicos, la participación en grupos de trabajo y el contacto a nivel técnico con otras asociaciones y entidades.
La asociación ha hecho públicos los datos de obras con prefabricados de hormigón hasta noviembre de 2024, con un avance muy positivo, de un 14%.
La decisión inaugura una etapa de renovado impulso para consolidar al aluminio como un material protagonista ante los retos de sostenibilidad y descarbonización a los que se enfrenta actualmente el sector.
En esta nueva etapa, el OAS busca incidir en los legisladores y responsables de políticas públicas para que la arquitectura saludable se convierta en una prioridad en los debates de salud pública.
El también presidente de APCE Cataluña asume el nuevo cargo después de que se haya formalizado la dimisión de Juan Antonio Gómez Pintado, anunciada el pasado 26 de septiembre.
En este cargo, asume la responsabilidad de representar a los fabricantes de hormigón preparado en las comunidades de País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria.
Este cambio refuerza la apuesta de la entidad por la rehabilitación energética, una línea de negocio esencial en su estrategia para promover la eficiencia energética y la descarbonización del parque edificado en España.
Su amplia trayectoria profesional en los ámbitos comercial y financiero, junto a su experiencia y visión de negocio, ayudarán a impulsar y a conseguir los objetivos estratégicos de la compañía.
Asume ahora esta responsabilidad en España y Portugal, puesto que desde julio de este año ya ejercía el mismo cargo para la empresa en Italia.
De Pablo sustituye en el puesto a Carmen Díaz, quien pasa a ser Chief People Officer del grupo.
Su principal objetivo será desarrollar el canal de prescripción dentro de la compañía y seguir dotando al producto y a la marca de la proyección y el reconocimiento en el sector del cerramiento.