Omron, la compañía especializada en soluciones de automatización industrial, nombra a Felipe Pang como nuevo country manager para Iberia. Pang toma así el relevo de José Antonio Cabello, que desde la empresa consideran que ha liderado de forma magistral la expansión y el crecimiento en la región ibérica.
Con este nombramiento, la compañía refuerza su posicionamiento en la península e inicia una etapa en la región, con el objetivo de seguir trabajando en la implementación del plan estratégico global Shaping the Future 2030, adaptándolo al contexto del mercado y la región, y a los cambios tan disruptivos que ha experimentado tanto la sociedad como la propia compañía en los últimos años.
“En Omron estamos adoptando un enfoque mucho más holístico, que nos permite rodearnos del ecosistema necesario para complementar nuestra propuesta de valor y ofrecer a nuestros clientes las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades. Entender y empatizar con sus problemas, para al final tratar de ofrecer soluciones lo más equilibradas posible en todos los aspectos, desde la competitividad a la facilidad en la implementación de la tecnología”, comenta Felipe Pang.
Felipe Pang desembarcó en Omron en 2003 como becario en el área de soporte técnico, evolucionando a ingeniero de producto en el área de automatización industrial, para el desarrollo del dominio de sensores, componentes de conmutación y de control, y seguridad de las máquinas. Tras cinco exitosos años, alcanzó el grado de Product Manager en dicha área.
En 2013, su carrera dio un giro hacia el área de marketing, donde pasó a liderar el departamento de marketing como Marketing Manager SSC & Product Manager Sensing, para más tarde formar parte del equipo de ventas. En 2022, Felipe Pang fue nombrado consejero de Omron Electronics Iberia, entrando en el órgano de gobierno de la compañía junto con las funciones ejecutivas parala región ibérica.
Durante los últimos 20 años, Felipe Pang ha ido creciendo dentro de la compañía, integrando los valores de Omron y haciéndolos suyos, hasta llegar a convertirse en el nuevo country manager de Omron Iberia en 2025.
“Asumo este nuevo reto con ilusión y con las mismas ganas con las que empecé hace ya más de 20 años. Mi objetivo es seguir trabajando en la implementación del plan estratégico global Shaping the Future 2030, pero adaptándolo en base a todos los cambios que tanto nosotros como la sociedad hemos experimentado a nivel industrial. Nuestra idea es seguir potenciando el uso de nuevas tecnologías, el valor añadido que ofrecemos desde Omron de entendimiento y cercanía con los clientes que tenemos, y también ir incorporando esas nuevas soluciones y colaboraciones, para ofrecer al cliente una experiencia lo más completa y sencilla posible”, explica.
Felipe Pang es ingeniero técnico de telecomunicaciones por la Universidad de Alcalá de Henares y cuenta con varias certificaciones en dirección de equipos, técnicas de negociación y ventas y marketing.
En esta edición, la compañía destacará su marca Favemanc y contará con un espacio, diseñado por el paisajista Fran Cisneros, para dar vida al diálogo entre la materia y la arquitectura.
Para honrar su historia, la empresa ha presentado la Sinfonía No. 65 en Sol Mayor, al tiempo que rinde un homenaje al Sol como el elemento sobre el que giran gran parte de sus soluciones constructivas.
El evento ha abordado las temáticas más relevantes para la construcción en la actualidad: la sostenibilidad, la industrialización, la atracción de talento joven, la innovación y la seguridad.
Sus productos están presentes en espacios diseñados por estudios como López y Tena Arquitectos o Impar Capital.
La compañía ha tenido en consideración a aquellos países que, a través de sus prácticas de sostenibilidad, ayudan a reducir el impacto en el medioambiente.
La construcción industrializada está ganando terreno en el sector de la edificación, que ofrece una alternativa más rápida, eficiente y sostenible a los métodos tradicionales.
Innovador, funcional y versátil, el nuevo Estadio Santiago Bernabéu se erige como un símbolo tanto para la arquitectura deportiva actual como para la ciudad, por su influencia en la concepción urbana.
El último estudio de IFS revela que la digitalización de la construcción permitirá una planificación más precisa, la mitigación de riesgos y un mantenimiento predictivo.
El potencial de calentamiento global, con un nuevo DB de Sostenibilidad Ambiental, y la definición del edificio cero emisiones serán las principales novedades de la primera fase. En una segunda fase, el CTE tendrá un desarrollo más profundo de la normativa europea.
Comentarios