La iluminación tiene un impacto directo en nuestras emociones, percepción del entorno y bienestar. En el diseño de espacios sensoriales, la luz juega un papel clave al estimular los sentidos y crear ambientes que influyen en el estado de ánimo, la concentración y la relajación. Desde espacios de meditación hasta entornos de trabajo y comercios, la iluminación adecuada transforma cualquier lugar en una experiencia sensorial.
La iluminación emocional crea atmósferas que generen sensaciones que influyen en el estado de ánimo y en las emociones, creando ambientes relajantes, dinámicos y acogedores. Para lograrlo es fundamental contar con tecnología como el sistema domótico ABB-free@home® de Niessen y la colección de interruptores inteligentes ALBA totalmente compatible con este sistema y además gracias a su avanzada tecnología y con su nueva pantalla de 2,4”, puede ejecutar hasta 12 funciones desde un único punto de control, incluyendo la regulación de la iluminación, el ajuste de la climatización, el control de persianas, sonido, y otros dispositivos conectados.
Para un control aún más preciso de la iluminación, la pantalla ABB SmartTouch® 10" permite gestionar de manera sencilla y centralizada la iluminación de cualquier espacio. Su compatibilidad con Philips Hue facilita la regulación de la intensidad y el color de la luz, adaptándose a diferentes momentos del día y actividades, permitiendo además crear escenas de ambiente que influyan en el estado de ánimo. Por ejemplo, el uso de luces cálidas con tonos anaranjados puede fomentar la relajación y crear una atmósfera de tranquilidad en el hogar, ideal para desconectar tras un día de trabajo.
Gracias a esta integración, cualquier espacio puede convertirse al instante en el ambiente deseado, con un solo toque.
La iluminación sensorial es una poderosa herramienta para mejorar la calidad de los espacios y el bienestar de las personas. Niessen combina diseño, funcionalidad e innovación para transformar cualquier entorno en una experiencia única.
En esta edición, la compañía destacará su marca Favemanc y contará con un espacio, diseñado por el paisajista Fran Cisneros, para dar vida al diálogo entre la materia y la arquitectura.
Para honrar su historia, la empresa ha presentado la Sinfonía No. 65 en Sol Mayor, al tiempo que rinde un homenaje al Sol como el elemento sobre el que giran gran parte de sus soluciones constructivas.
El evento ha abordado las temáticas más relevantes para la construcción en la actualidad: la sostenibilidad, la industrialización, la atracción de talento joven, la innovación y la seguridad.
Sus productos están presentes en espacios diseñados por estudios como López y Tena Arquitectos o Impar Capital.
La compañía ha tenido en consideración a aquellos países que, a través de sus prácticas de sostenibilidad, ayudan a reducir el impacto en el medioambiente.
La construcción industrializada está ganando terreno en el sector de la edificación, que ofrece una alternativa más rápida, eficiente y sostenible a los métodos tradicionales.
Innovador, funcional y versátil, el nuevo Estadio Santiago Bernabéu se erige como un símbolo tanto para la arquitectura deportiva actual como para la ciudad, por su influencia en la concepción urbana.
El último estudio de IFS revela que la digitalización de la construcción permitirá una planificación más precisa, la mitigación de riesgos y un mantenimiento predictivo.
El potencial de calentamiento global, con un nuevo DB de Sostenibilidad Ambiental, y la definición del edificio cero emisiones serán las principales novedades de la primera fase. En una segunda fase, el CTE tendrá un desarrollo más profundo de la normativa europea.
Comentarios