Gresmanc Group, especialista en soluciones constructivas de cerámica extrusionada, participará en Rebuild 2025, el evento de la industria de la construcción que se celebrará del 23 al 25 de abril en Ifema Madrid.
En esta edición, la compañía destacará su marca Favemanc, especializada en fachadas ventiladas cerámicas, que ofrece soluciones integrales que abarcan desde la producción hasta el montaje.
Minimizar el impacto ambiental es una máxima fundamental para Gresmanc Group desde sus orígenes. Este firme compromiso se materializa en un modelo de crecimiento sostenible a nivel medioambiental que a la vez ofrece a nuestros clientes productos cerámicos innovadores y de primera calidad.
Desde los inicios, sus procesos están diseñados para cuidar de la naturaleza. Con una materia prima que nace en la tierra de forma natural, se trabaja, se cuida y se transforma en bellas piezas cerámicas de gran resistencia y durabilidad. En esta edición de Rebuild se ha reservado un espacio, diseñado por el paisajista Fran Cisneros, para dar vida a este diálogo entre la materia y la arquitectura.
Las principales novedades están ligadas a los grandes formatos en placas cerámicas volumétricas de hasta tres metros de longitud que permiten su instalación de forjado a forjado con una sola pieza, respondiendo a las demandas de la construcción industrializada, y que sólo son posibles gracias al potencial de fabricación por extrusión cerámica.
Exclusivos esmaltes reactivos, acabados metalizados y efectos iridiscentes se suman al poder de la extrusión cerámica en el estand de Rebuild. Además, se exhibirá una representación de los más ambiciosos diseños y volúmenes en cerámica extrusionada creados a medida para proyectos de todas partes del mundo.
La extrusión cerámica permite crear placas con volúmenes y figuras que responden a los deseos de funcionalidad y estética para las envolventes de los edificios.
La fachada ventilada cerámica representa innumerables beneficios y se presenta como una apuesta por la rehabilitación sostenible tanto por el ahorro energético que supone como por el hecho de que la cerámica es uno de los materiales que menos residuos genera en todo su ciclo de vida dejando una menor huella de carbono. Adicionalmente, las placas cerámicas de Favemanc cuentan con un efecto fotocatalítico que le confieren propiedades descontaminantes y autolimpiables.
Otro gran valor añadido de las fachadas ventiladas cerámicas de Favemanc es el papel crucial que juegan en la mitigación del efecto isla de calor urbano. Las superficies cerámicas de la marca, por su propia composición, en su exposición al sol, hacen que los rayos solares sean reflejados en una mayor proporción a la reflexión que se produce sobre otros materiales y se minimiza la absorción de calor.
El Observatorio 2030 del CSCAE y Saint-Gobain, en colaboración con el Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears, han organizado en Mallorca la jornada ‘Nuevos formatos en torno a la vivienda. Para cumplir un derecho universal’.
El evento se celebra cada tres años desde 1948 y en 2026 tendrá lugar en Barcelona del 28 de junio hasta el 2 de julio.
La situación estratégica de esta planta es óptima para dar servicio al norte de la India y constituye un importante centro neurálgico para los mercados de referencia.
El concurso se desarrollará a través de un proceso de dos vueltas o rondas de presentación con la intervención de un jurado de prestigio.
Un encuentro organizado por GBCE reforzó la importancia de la figura del agente rehabilitador, así como la necesidad de impulsar el modelo de ventanilla única.
El edificio de la residencia Villa del Sorriso (Lombardía), diseñado por el estudio Pinearq, adapta su arquitectura al entorno urbano y a sus moradores.
El sector del prefabricado de hormigón en España mantiene una evolución positiva, impulsada por el crecimiento de la obra civil y las favorables previsiones de inversión, según datos aportados por Andece, que analiza su directora general, Sonia Fernández Ayala.
La imposición de nuevos aranceles por parte de EEUU y la climatología introducen dos factores de riesgo indirecto para el sector, que se suman a los problemas estructurales de la construcción.
En su fabricación se ha minimizado el uso de energía y se han utilizado materiales reciclados y respetuosos con el medioambiente.
Comentarios