Cecilia Girotti asume la dirección técnica y de Marketing de Knauf Insulation Iberia, multinacional alemana especializada en la fabricación de soluciones de aislamiento sostenibles. Con casi tres años de experiencia en la compañía, sustituye en el cargo a Susanna Farnés, que ha sido promocionada a responsable de Ventas y Atención al Cliente.
Girotti es ingeniera civil por la Universidad Tecnológica Nacional de Bahía Blanca (Buenos Aires) y máster en Energías Renovables y Sostenibilidad Energética por la Universidad de Barcelona y, además, atesora una amplia experiencia en energías renovables y soluciones sostenibles para la edificación, siendo su principal función diseñar estrategias de marketing enfocadas a la sostenibilidad para fortalecer la marca Knauf Insulation en el mercado ibérico.
“Soy una firme convencida de la contribución del sector de la edificación en la transformación hacia un modelo de crecimiento sostenible y del impacto positivo que puede tener la rehabilitación de los edificios o la integración de criterios bioclimáticos, materiales y de eficiencia energética durante todas las fases del proyecto. Aportaré mi conocimiento en esta área para avanzar en los planes de marketing que tiene Knauf Insulation en torno a su estrategia For a better world, de construir un mundo mejor y más sostenible”, ha asegurado Cecilia Girotti.
Por su parte, Oscar del Rio, director general de Knauf Insulation, ha destacado: “Durante estos últimos tres años, Cecilia ha sabido comprometerse con los valores de la compañía y aportar ideas y una experiencia contrastable por su anterior cargo como responsable de Sostenibilidad. Creemos que, desde un enfoque colaborativo y de trabajo en equipo, es la mejor profesional para responsabilizarse del Departamento Técnico y Marketing”.
En total participaron 60 ponentes nacionales e internacionales que se distribuyeron en 40 actividades que giraban en torno a tres grandes retos para la arquitectura: la innovación, la sostenibilidad y la rehabilitación.
El proyecto Ceramix_Aira busca abordar uno de los grandes retos ambientales a los que se enfrenta el sector industrial, como es la eliminación de material particulado en emisiones procedentes de procesos a altas temperaturas y la habilitación de opciones de recuperación energética.
Cepco es tajante: para alcanzar la neutralidad climática, es urgente apoyar la transición de la industria hacia tecnologías limpias sin poner en riesgo su competitividad frente a países con menores costes energéticos.
Esta nueva norma regula aspectos específicos de los grados A, B y C de FP para las familias profesionales de, entre otras materias, Edificación y Obra Civil, una de las más relevantes para el futuro del sector.
Neolith asegura que cerró con “gran éxito” su participación en la última edición del evento celebrado de Milán, puesto que, a lo largo de toda la semana, “miles de visitantes” pasaron por su espacio expositivo.
Entrevista a Tristán López-Chicheri y Alejandro Lorca, CEO & Architect Partner y Architect Partner de L35 Architects, despacho responsable de la rehabilitación del Estadio Santiago Bernabéu (Madrid), junto a GMP y Ribas & Ribas.
La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.
El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.
Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
Comentarios