La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) ha publicado sus estadísticas de consumo del año 2024 por comunidades autónomas, que registran en su conjunto una leve caída de un 0,5% con respecto al 2023.
En estos datos hechos públicos destacan dos comunidades autónomas con crecimientos por encima del 30%: La Rioja y Cantabria. También se percibe un notable crecimiento en Navarra por encima del 20%. Siguen en esta senda de crecimientos a doble dígito las regiones de Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Madrid y Murcia. Unido a ellas, otras también cifran un aumento de consumo de prefabricados en el año 2024: Andalucía, Galicia y País Vasco. Por su parte, en Baleares se estabiliza el consumo.
En el polo opuesto están las comunidades autónomas donde se ha registrado un descenso de consumo de prefabricados de hormigón en 2024: Comunidad Valenciana, Castilla–La Mancha, Cataluña y Extremadura.
En esta edición, la compañía destacará su marca Favemanc y contará con un espacio, diseñado por el paisajista Fran Cisneros, para dar vida al diálogo entre la materia y la arquitectura.
Para honrar su historia, la empresa ha presentado la Sinfonía No. 65 en Sol Mayor, al tiempo que rinde un homenaje al Sol como el elemento sobre el que giran gran parte de sus soluciones constructivas.
El evento ha abordado las temáticas más relevantes para la construcción en la actualidad: la sostenibilidad, la industrialización, la atracción de talento joven, la innovación y la seguridad.
Sus productos están presentes en espacios diseñados por estudios como López y Tena Arquitectos o Impar Capital.
La compañía ha tenido en consideración a aquellos países que, a través de sus prácticas de sostenibilidad, ayudan a reducir el impacto en el medioambiente.
La construcción industrializada está ganando terreno en el sector de la edificación, que ofrece una alternativa más rápida, eficiente y sostenible a los métodos tradicionales.
Innovador, funcional y versátil, el nuevo Estadio Santiago Bernabéu se erige como un símbolo tanto para la arquitectura deportiva actual como para la ciudad, por su influencia en la concepción urbana.
El último estudio de IFS revela que la digitalización de la construcción permitirá una planificación más precisa, la mitigación de riesgos y un mantenimiento predictivo.
El potencial de calentamiento global, con un nuevo DB de Sostenibilidad Ambiental, y la definición del edificio cero emisiones serán las principales novedades de la primera fase. En una segunda fase, el CTE tendrá un desarrollo más profundo de la normativa europea.
Comentarios