Panasonic Heating & Cooling Solutions presenta su primera solución integrada en colaboración con tado°, especialista en la gestión energética inteligente para el hogar. Esta oferta combina la avanzada tecnología de bomba de calor aire-agua Aquarea de Panasonic con los sistemas de calefacción inteligente de tado°, ofreciendo una solución completa para el control del clima y la eficiencia energética en el hogar.
El lanzamiento de esta solución integrada, disponible este otoño, marca un hito en la alianza estratégica entre Panasonic y tado°, consolidada a principios de este año. Ambas compañías reafirman su compromiso con el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles, centradas en reducir el impacto ambiental y los costos de energía para los usuarios. Las bombas de calor aire-agua Aquarea de Panasonic, que utilizan el refrigerante natural R290, ofrecen calefacción y refrigeración de manera rentable y sostenible, contribuyendo a la iniciativa GREEN IMPACT de la empresa para reducir su huella de carbono.
La colaboración entre Panasonic y tado° ha integrado el sistema Heat Pump Optimizer X y el servicio Balance con la tecnología Aquarea, optimizando la calefacción. Gestionada a través de una aplicación intuitiva, la solución ajusta el uso de electricidad a momentos de energía renovable, permitiendo control por las estancias y acceso a la configuración y datos de ahorro energético.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Esta cita, que incluye las ferias Construtec, Veteco, Smart Doors y Piscimad, se celebra en coincidencia con Matelec, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica.
Comentarios