Suscríbete
Suscríbete
En varios eventos organizados junto a la Federación Panamericana de Consultores

Tecniberia debatirá sobre la seguridad jurídica en las inversiones de infraestructuras en Latinoamérica

Tecniberia Joan Franco, presidente de tecniberia 09062023
Tecniberia va a organizar en la sede del ICEX en Madrid, dentro de los actos de celebración de su 60 aniversario, varios encuentros con la Federación Panamericana de Consultores (FEPAC).
|

La Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, Tecniberia, va a organizar la próxima semana en la sede del ICEX en Madrid, dentro de los actos de celebración de su 60 aniversario, varios encuentros con la Federación Panamericana de Consultores (FEPAC) en los que se abordarán distintas cuestiones de interés para las empresas del sector de la ingeniería. 


La FEPAC fue creada en el año 1971 con la denominación FELAC, una federación latinoamericana que se convirtió en panamericana en el año 1993. Actualmente, en calidad de miembros plenos, están las asociaciones nacionales de 14 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Portugal. A su vez, las asociaciones nacionales representan a las consultoras privadas de sus países, con la misión de apoyar el desarrollo de la actividad de consultoría y sus mercados

 

El evento central del programa será la celebración el próximo jueves 12 de septiembre en la sede del ICEX de la jornada ‘La seguridad jurídica en el desarrollo de las infraestructuras en LATAM’, en la que distintos expertos debatirán sobre el impacto en la región de las futuras inversiones en infraestructuras, así como de los riesgos y coberturas para protegerse de la inseguridad jurídica. 

 

La jornada será inaugurada por Joan Franco, presidente de Tecniberia; Jaime Saavedra de Rivero, presidente de FEPAC, y Pablo Conde, director general de Internacionalización de la Empresa en ICEX. También intervendrán Eduardo Ávila, embajador de Colombia en España y el Principado de Andorra, y Luis Iberico, embajador de Perú en España, quienes compartirán con los asistentes la situación de desarrollo de las infraestructuras y del entorno jurídico en sus países, así como representantes de tres bancos multilaterales en Latinoamérica: Banco Centroamericano de Integración Económica, Banco Interamericano de Desarrollo en Europa y Banco Europeo de Inversiones. 

 

Dentro del programa de actos previstos, la Federación Panamericana de Consultores (FEPAC) también celebrará una sesión de su comité ejecutivo

Comentarios

Gres Aragon SELENE CREMA 60x120
Gres Aragon SELENE CREMA 60x120
Gres Aragón

Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.

Unnamed
Unnamed
Construmat

Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.

DSF6591
DSF6591
Cevisama

El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.

NDP CJVR 02
NDP CJVR 02
Sodeca

El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.

Bizcaia 02
Bizcaia 02
Gabarro Egger

De esta gama, la marca incorpora 44 colores en stock, distribuidos en 66 referencias, además de ofrecer distintos modelos de este producto.

Genebre Industrial Line ISH Frankfurt 2023
Genebre Industrial Line ISH Frankfurt 2023
Genebre Genwec

El grupo contará con dos estands diferenciados: uno para su línea hidrosanitaria e industrial (Genebre: hall 9.1, estand C17) y otro para la línea de grifería y de colectividades (Genebre/Genwec: hall 3.0, estand C31).

Panasonic ISH 2025
Panasonic ISH 2025
Panasonic ISH

La marca también estará presente en el Festival ISH 2025, en el estand D50Q, situado en el hall 6.1, un evento especialmente dirigido a jóvenes profesionales. 

ISH 2023 Kaldewei 01 Stand29
ISH 2023 Kaldewei 01 Stand29
Kaldewei ISH

La compañía alemana estará en el pabellón 3.1, estand C41, situado en la ciudad alemana de Frankfurt, del 17 al 21 de marzo.

MIAD
MIAD
Deceuninck

La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro. 

Revista CIC
NÚMERO 599 // Febrero 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA