La empresa dormakaba ha anunciado el lanzamiento de ES PROLINE, su nuevo sistema de puertas correderas automáticas con el que, en un comunicado, promete transformar tanto entornos públicos como residenciales.
Su nueva generación de operadores para puertas correderas está equipada con una nueva tecnología de motores dormakaba Direct Drive. De este modo, la compañía garantiza una apertura y un cierre de puertas más rápido, suave y silencioso y, al mismo tiempo, anuncia que mantiene la capacidad de manejar hojas de puerta de hasta 2x200 kilogramos.
Este nuevo sistema también cuenta con un diseño modular que le permite adaptarse a diferentes configuraciones, desde puertas correderas estándar de una y dos hojas a otras con función de ruta de evacuación e, incluso, a puertas correderas telescópicas.
En un comunicado, dormakaba ha enfatizado la sostenibilidad de esta nueva generación de operadores para puertas correderas, puesto que asegura que cumple con todas las normas y reglamentos de seguridad europeos vigentes, como la UNE EN 16005. La empresa promete, además, responsabilidad ambiental y pone dos ejemplos de su compromiso con un futuro verde: su motor eficiente y un embalaje 100% reciclable.
La humanización de los espacios sigue siendo uno de los pilares fundamentales del estudio de arquitectura y una de las premisas de diseño en este proyecto.
Ocho de cada diez españoles creen erróneamente que su hogar no es vulnerable a las humedades, según informa Molins Construction Solutions a partir de datos del INE.
Este sistema neutraliza de manera eficaz ciertas bacterias, virus, alérgenos y malos olores, mejorando la experiencia de los usuarios sin requerir complicados procedimientos de mantenimiento.
Pladur ha presentado el Primer Informe sobre la construcción en España: datos y tendencias online, con más de 15.000 millones de datos analizados y 750 estudios realizados en los últimos tres años en Europa, EEUU y Latinoamérica.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Comentarios