Bosch Home Comfort presenta su gama mini VRF Air Flux 4300 que ofrece una alta eficiencia y flexibilidad para ajustarse a cualquier tipo de instalación, desde apartamentos, casas a tiendas o pequeños hoteles y edificios de oficinas, gracias a su amplio rango de potencias disponibles tanto en modelos monofásicos como trifásicos.
El Air Flux 4300 es un sistema de climatización compuesto por unidades exteriores e interiores que permiten calentar y refrigerar, lo que lo hace adecuado para una amplia variedad de aplicaciones. Este sistema abarca potencias desde 8kW hasta 62kW, con opciones de refrigerante R32 y R410A, para proyectos de descarbonización con un menor potencial de calentamiento global.
Además, este equipo llega con un modo de cambio de prioridad que permite el cambio automático entre los modos de calefacción y refrigeración para alcanzar la temperatura deseada, siendo capaz de ofrecer hasta diez modos de prioridad diferentes para adaptarse a las necesidades de cualquier espacio.
Sus unidades exteriores han sido renovadas para garantizar un funcionamiento más eficiente. De hecho, se han utilizado componentes eléctricos que funcionan con alimentación DC, lo que mejora la eficiencia energética y contribuye al ahorro de energía. En este sentido, en el modo de espera el consumo de energía de la unidad exterior es de tan solo 3,5 vatios. Además, cuenta con hasta 18 sensores para controlar y garantizar el estado de todas las partes del circuito de refrigeración.
Otra de las características destacadas es la función de desescarche inteligente, la cual calcula el tiempo necesario para la descongelación según las condiciones reales del sistema. Esto evita disoluciones innecesarias y reduce la pérdida de calor. Además, permite habilitar el calentamiento continuo durante el ciclo de recuperación de aceite sin tener que cambiar al modo de refrigeración, lo que mejora la sensación de confort.
Asimismo, incorpora la posibilidad de recoger automáticamente el refrigerante tanto en la unidad exterior como en la unidad interior, facilitando así las tareas de mantenimiento.
Los ventiladores de corriente continua con tecnología full DC inverter ofrecen un funcionamiento optimizado y garantizan bajos niveles de ruido, así como la posibilidad de activar el modo silencioso, que ofrece hasta 5 niveles de intensidad de ventilación en los modelos de un solo ventilador y 15 niveles en los modelos de dos, así como modo nocturno.
La unidad exterior de un único ventilador tiene una presión estática disponible de hasta 35Pa, facilitando así las condiciones de instalación. Además, el direccionamiento automático de las unidades interiores simplifica y ahorra tiempo de instalación. La posibilidad de desescarche y recuperación de aceite manual, también ayuda a reducir los tiempos de intervención.
Todas las unidades exteriores incluyen entrada de alarma de incendios que permite parar el sistema de forma inmediata si fuese necesario, y salida de alarma que, en caso de un desvío en el funcionamiento del sistema, informa al servicio técnico de la necesidad de una intervención. Y es que, el Air Flux 4300 puede controlarse de forma fácilmente a través del control centralizado ACC MT de Bosch.
Además, Bosch dispone de amplia variedad de unidades interiores compatibles con la gama mini VRF AF4300, entre ellos la unidad interior AF2-4CC, compacta y eficiente, permitiendo conexiones de hasta 12 unidades interiores en potencias inferiores a 18 kW y de hasta 36 unidades en potencias superiores, incluyendo unidades interiores de tipo mural, de tipo cassette 4 vías compactas y round Flow, y de tipo conducto de baja y media presión.
Asimismo, sus tuberías de longitud extendida alcanzan hasta 560 metros en potencias mayores a 18 kW, así como 300 metros para capacidades más pequeñas. Con todo ello, este equipo cuenta con una alta eficiencia en calefacción, gracias a su coeficiente de rendimiento estacional de hasta 4.9, así como a una alta eficiencia en refrigeración con un factor de eficiencia energética estacional de hasta 7,9.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Saint-Gobain, especialista en construcción ligera y sostenible, en colaboración con Green Building Council España (GBCE), han organizado la jornada ‘Soluciones para una edificación descarbonizada’.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
Comentarios