La iluminación en las oficinas es un elemento imprescindible para mejorar el bienestar de aquellos que trabajan en ella y, por ende, su productividad. Existen diversas normativas y tendencias, pero en lo que la gran mayoría de expertos coincide es que en las oficinas o lugares de trabajo debe reinar el Human Centric Lighting, un concepto de iluminación que aboga por situar al ser humano en el centro para mejorar su confort y calidad de vida.
En este contexto, Simon, compañía referente en material eléctrico y en diseño de iluminación, lanza nuevos productos para interiores que han sido diseñados pensando tanto en la estética como en la calidad lumínica.
Simon 860 es un sistema de iluminación lineal que representa la nueva manera de entender los entornos de oficina. Cuenta con un acabado texturizado, y un diseño sutil que habilita la integración del trazado de luz en cualquier espacio con naturalidad y sencillez.
Simon 860.
Destaca por su eficiencia lumínica (hasta 147lm/W), control del deslumbramiento y su flexibilidad y facilidad de instalación, ya que permite ser instalado de cuatro maneras diferentes: empotrado, superficie, suspendido con tensor y suspendido con varilla. La gran versatilidad de esta gama permite, además, hacer instalaciones individuales o crear composiciones que se adaptan a la arquitectura del espacio. Está disponible en color blanco o negro.
Simon 800 es la nueva familia de downlights técnicos de la firma, disponible en tres tamaños y diversas potencias, que se adaptan a las necesidades del espacio. Cuenta también con dos acabados, negro y blanco, por lo que podrá adaptarse a cualquier diseño de espacio.
Simon 800.
Con premarco circular opcional para poder ser integrado más fácilmente en techos, la gama dispone de accesorios para tener un perfecto control del deslumbramiento. Este producto presenta una iluminación homogénea y uniforme de alta calidad para entornos exigentes, libre de parpadeos molestos.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios