Las marcas de Saint-Gobain estrenan nueva identidad gráfica, en línea con la estrategia del Grupo “Grow & Impact” que busca la armonización de todas sus marcas, dando un paso más en el camino hacia el objetivo común del grupo: ser líderes mundiales en construcción ligera y sostenible bajo su propósito ‘Making the World a Better Home’.
Esta nueva identidad de marca nace con el objetivo de potenciar el nuevo posicionamiento y misión de las marcas de Saint-Gobain en el sector de la construcción: “Nos comprometemos a construir mejor para las personas y el planeta, así como contribuir a impulsar la transformación del mercado de la construcción”, afirman.
De este modo, su nueva imagen apoya este posicionamiento con una identidad fresca, actual y consistente, creando una nueva conexión entre las distintas marcas, a la vez que mantiene el reconocimiento del grupo Saint-Gobain. “Debido a los rápidos cambios de los estilos de vida, en el mercado de la construcción existe la urgencia de mejorar la forma de construir para atender las necesidades de nuestro planeta y sus habitantes. Así, nuevas formas de hacerlo, como la prefabricación y la impresión en 3D, la innovación en materiales y soluciones que se ofrecen al mercado, y la evolución constante de la digitalización en el sector, son fundamentales en este cambio que lanzamos”, señalan desde Saint-Gobain.
Esta nueva misión está intrínseca en la razón de ser del grupo Saint-Gobain y es el motor de los pilares de la marca dedicada a la construcción ligera y sostenible con materiales de altas prestaciones para el mundo: sostenibilidad, rendimiento, soluciones innovadoras y cercanía con el cliente.
Con 44.200 millones de euros de facturación en 2021, más de 166.000 empleados ubicados en 76 países y comprometidos con la neutralidad del carbono para 2050, Saint-Gobain es referente mundial en construcción sostenible, diseñando, fabricando y distribuyendo materiales y soluciones de alto rendimiento para los mercados de la construcción y la industria.
Sus soluciones integrales para la rehabilitación de edificios públicos y privados, para la construcción sostenible, así como las orientadas a la descarbonización de la construcción y la industria, han sido desarrolladas a través de un proceso de innovación continuo, contribuyendo a la sostenibilidad y ofreciendo un alto rendimiento al mismo tiempo. “Siempre en línea con nuestro propósito de grupo: ‘Making the World a Better Home’”, explican.
En España, Saint-Gobain posee marcas reconocidas sinónimo de innovación y calidad como Sekurit, Sekurit Services, Glass, Glassolutions, Glassdrive, Adfors, Norton o Chryso para los profesionales de la industria; o Climalit Plus, Isover, PAM, Placo, Weber, Distriplac, ACH, Ecophon, Gabelex, Eurocustic, Incusa o Leca, para los profesionales de la construcción.
Saint-Gobain cuenta en España con más de 5.000 empleados, 31 fábricas, más de 60 centros de distribución de materiales de construcción, más de 250 talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil, y un centro de I+D (Avilés).
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios