Las marcas de Saint-Gobain estrenan nueva identidad gráfica, en línea con la estrategia del Grupo “Grow & Impact” que busca la armonización de todas sus marcas, dando un paso más en el camino hacia el objetivo común del grupo: ser líderes mundiales en construcción ligera y sostenible bajo su propósito ‘Making the World a Better Home’.
Esta nueva identidad de marca nace con el objetivo de potenciar el nuevo posicionamiento y misión de las marcas de Saint-Gobain en el sector de la construcción: “Nos comprometemos a construir mejor para las personas y el planeta, así como contribuir a impulsar la transformación del mercado de la construcción”, afirman.
De este modo, su nueva imagen apoya este posicionamiento con una identidad fresca, actual y consistente, creando una nueva conexión entre las distintas marcas, a la vez que mantiene el reconocimiento del grupo Saint-Gobain. “Debido a los rápidos cambios de los estilos de vida, en el mercado de la construcción existe la urgencia de mejorar la forma de construir para atender las necesidades de nuestro planeta y sus habitantes. Así, nuevas formas de hacerlo, como la prefabricación y la impresión en 3D, la innovación en materiales y soluciones que se ofrecen al mercado, y la evolución constante de la digitalización en el sector, son fundamentales en este cambio que lanzamos”, señalan desde Saint-Gobain.
Esta nueva misión está intrínseca en la razón de ser del grupo Saint-Gobain y es el motor de los pilares de la marca dedicada a la construcción ligera y sostenible con materiales de altas prestaciones para el mundo: sostenibilidad, rendimiento, soluciones innovadoras y cercanía con el cliente.
Con 44.200 millones de euros de facturación en 2021, más de 166.000 empleados ubicados en 76 países y comprometidos con la neutralidad del carbono para 2050, Saint-Gobain es referente mundial en construcción sostenible, diseñando, fabricando y distribuyendo materiales y soluciones de alto rendimiento para los mercados de la construcción y la industria.
Sus soluciones integrales para la rehabilitación de edificios públicos y privados, para la construcción sostenible, así como las orientadas a la descarbonización de la construcción y la industria, han sido desarrolladas a través de un proceso de innovación continuo, contribuyendo a la sostenibilidad y ofreciendo un alto rendimiento al mismo tiempo. “Siempre en línea con nuestro propósito de grupo: ‘Making the World a Better Home’”, explican.
En España, Saint-Gobain posee marcas reconocidas sinónimo de innovación y calidad como Sekurit, Sekurit Services, Glass, Glassolutions, Glassdrive, Adfors, Norton o Chryso para los profesionales de la industria; o Climalit Plus, Isover, PAM, Placo, Weber, Distriplac, ACH, Ecophon, Gabelex, Eurocustic, Incusa o Leca, para los profesionales de la construcción.
Saint-Gobain cuenta en España con más de 5.000 empleados, 31 fábricas, más de 60 centros de distribución de materiales de construcción, más de 250 talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil, y un centro de I+D (Avilés).
Analizamos la evolución de las portadas de CIC, testigos del cambio en la industria y reflejo de las transformaciones en el diseño editorial.
Melchor Izquierdo, secretario general del CGATE, felicita a CIC Arquitectura y Sostenibilidad por la publicación del número 600 de la revista.
Este evento permitió a los participantes conocer las prestaciones y beneficios de las soluciones de Saxun a la hora de proyectar, diseñar, crear o rehabilitar espacios sostenibles y saludables.
Los radiadores de la marca destacan por su rápida capacidad de respuesta, su compatibilidad con sistemas de calefacción de nueva generación y su diseño optimizado para garantizar la máxima transferencia térmica.
Este material 100% libre de plomo destaca por su flexibilidad y resistencia, gracias a su composición de poliisobutileno (PIB) reforzada con una malla de aluminio.
Estos revestimientos permiten reproducir el aspecto ultrarrealista del embaldosado con murales de PVC con una técnica de impresión digital texturizada en 3D, sin necesidad de obras.
La propuesta 'Internalities: Architectures for Territorial Equilibrium' ha sido seleccionada como resultado de un concurso de proyectos con intervención de un jurado.
En una reunión, le han indicado las palancas necesarias para potenciar la descarbonización a través de la electrificación en el ámbito de la generación de energía eléctrica, en el incremento de la demanda y en lo relativo a los procedimientos de acceso y conexión.
Comentarios