Las marcas de Saint-Gobain estrenan nueva identidad gráfica, en línea con la estrategia del Grupo “Grow & Impact” que busca la armonización de todas sus marcas, dando un paso más en el camino hacia el objetivo común del grupo: ser líderes mundiales en construcción ligera y sostenible bajo su propósito ‘Making the World a Better Home’.
Esta nueva identidad de marca nace con el objetivo de potenciar el nuevo posicionamiento y misión de las marcas de Saint-Gobain en el sector de la construcción: “Nos comprometemos a construir mejor para las personas y el planeta, así como contribuir a impulsar la transformación del mercado de la construcción”, afirman.
De este modo, su nueva imagen apoya este posicionamiento con una identidad fresca, actual y consistente, creando una nueva conexión entre las distintas marcas, a la vez que mantiene el reconocimiento del grupo Saint-Gobain. “Debido a los rápidos cambios de los estilos de vida, en el mercado de la construcción existe la urgencia de mejorar la forma de construir para atender las necesidades de nuestro planeta y sus habitantes. Así, nuevas formas de hacerlo, como la prefabricación y la impresión en 3D, la innovación en materiales y soluciones que se ofrecen al mercado, y la evolución constante de la digitalización en el sector, son fundamentales en este cambio que lanzamos”, señalan desde Saint-Gobain.
Esta nueva misión está intrínseca en la razón de ser del grupo Saint-Gobain y es el motor de los pilares de la marca dedicada a la construcción ligera y sostenible con materiales de altas prestaciones para el mundo: sostenibilidad, rendimiento, soluciones innovadoras y cercanía con el cliente.
Con 44.200 millones de euros de facturación en 2021, más de 166.000 empleados ubicados en 76 países y comprometidos con la neutralidad del carbono para 2050, Saint-Gobain es referente mundial en construcción sostenible, diseñando, fabricando y distribuyendo materiales y soluciones de alto rendimiento para los mercados de la construcción y la industria.
Sus soluciones integrales para la rehabilitación de edificios públicos y privados, para la construcción sostenible, así como las orientadas a la descarbonización de la construcción y la industria, han sido desarrolladas a través de un proceso de innovación continuo, contribuyendo a la sostenibilidad y ofreciendo un alto rendimiento al mismo tiempo. “Siempre en línea con nuestro propósito de grupo: ‘Making the World a Better Home’”, explican.
En España, Saint-Gobain posee marcas reconocidas sinónimo de innovación y calidad como Sekurit, Sekurit Services, Glass, Glassolutions, Glassdrive, Adfors, Norton o Chryso para los profesionales de la industria; o Climalit Plus, Isover, PAM, Placo, Weber, Distriplac, ACH, Ecophon, Gabelex, Eurocustic, Incusa o Leca, para los profesionales de la construcción.
Saint-Gobain cuenta en España con más de 5.000 empleados, 31 fábricas, más de 60 centros de distribución de materiales de construcción, más de 250 talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil, y un centro de I+D (Avilés).
El RCP incluye reglas armonizadas sobre cómo expresar el comportamiento ambiental de los productos de construcción a lo largo de su ciclo de vida y con el despliegue del pasaporte digital de producto (DPP) para los productos de construcción.
“España necesita un marco normativo que esté a la altura de los desafíos actuales. En 2025, nuestra prioridad será promover la integración de medidas contra el fuego en las Inspecciones Técnicas de Edificios", afirma Andrés Pedreira, director del OBS.
En este proceso se han reciclado 27 toneladas de vidrio obsoleto, que han sido retiradas y que continuarán su proceso de valorización en su fábrica de vidrio float en Avilés. Posteriormente, se reintroducirán en el proceso productivo.
El informe, titulado 'El sector de la construcción y las TIC 2023', pone en valor el esfuerzo del tejido empresarial para proporcionar formación en tecnologías de la información y comunicación y aumentar la contratación de especialistas.
El lavabo, al estar sostenido por un pilar, genera sensación de fluidez visual, lo que hace que la estancia se vea más amplia y liviana, explica la marca.
Este movimiento lo concreta en dos colecciones principales: Silk y Horizon, diseñadas para aportar calidad, durabilidad y armonía en los espacios.
Su espacio expositivo de 900 metros cuadrados, explica la marca en un comunicado, maximiza la experiencia del cliente y ofrece un servicio premium. Asimismo, la colección ESSENCE está diseñada por Héctor Ruiz Velázquez.
“Hay un consenso social de la necesidad de construir viviendas en España. Hay un desajuste entre oferta y demanda, lo que dispara los precios y dificulta el acceso a la vivienda, sobre todo a los más jóvenes”, afirma Alan Svaiter, presidente de Oficemen.
“Su compromiso con el trabajo en equipo y su enfoque colaborativo son pilares fundamentales para nuestra compañía. Estamos convencidos de que tanto Borja como Illán aportarán un valor excepcional a nuestra compañía”, ha asegurado Gonzalo Causin.
Comentarios