Knauf, empresa referente mundial en la fabricación de placas de yeso laminado y sistemas de construcción en seco, ya forma parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Lanzado en el año 2000, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente hay más de 13.000 entidades adheridas en más de 160 países y cuenta con 69 redes locales.
Knauf España se une a esta iniciativa de la ONU para la sostenibilidad empresarial del sector privado, que es catalizador, a su vez, de los esfuerzos de empresas y organizaciones en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Estos ODS, 17 en total, forman parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: un plan de acción en favor de las personas, el planeta, la prosperidad y la paz universal y en los cuales Knauf ha identificado tres principales en el impacto de sus actividades:
• ODS número 8 – Trabajo decente y crecimiento económico. Busca “promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”.
• ODS número 9 – Industria, innovación e infraestructura. Busca “construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación”.
• ODS número 11 – Ciudades y comunidades sostenibles. Busca “lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”.
“Estamos muy orgullosos de poder decir que Knauf ya forma parte de este nuevo paradigma de acción y colaboración para las entidades y empresas que desarrollamos nuestra actividad de una manera responsable, eficiente y sostenible. Con nuestra adhesión al Pacto Mundial queremos demostrar nuestro compromiso con la gestión ética y la responsabilidad social y contribuir de forma activa a la consecución de los ODS”, comenta Alberto de Luca, CEO de Knauf Iberia.
Asimismo, De Luca destaca que “en Knauf queremos seguir contribuyendo a crear ciudades más sostenibles, inteligentes y eficientes con base en materiales y procesos que respeten y ayuden al entorno”.
Esta es una nueva iniciativa que se suma a la estrategia de sostenibilidad desarrollada por Knauf Iberia, que ya cuenta con diferentes sellos de calidad y responsabilidad tan relevantes como Declare o la reciente obtención de la certificación Cradle to Cradle.
El consultor internacional en desarrollo sostenible Dominique Bidou ofreció la conferencia inaugural en el VI Congreso ITE+3R.
El edificio, que se encuentra actualmente en construcción, incluye lo último en flexibilidad y modularidad en espacios de trabajo con el fin de poder adaptarse a las nuevas tendencias del mercado de oficinas.
Con este movimiento, el grupo fortalece su autonomía operativa en el sudeste asiático.
La empresa busca con este cambio dotarla de un diseño más visual e intuitivo que permita navegar con más fluidez.
Fundado por Mark Fenwick y Javier Iribarren, el estudio Fenwick Iribarren Architects apuesta por la adaptación ambiental, la sostenibilidad y el bienestar. Obras emblemáticas como el estadio 974 para el Mundial de Qatar, la Torre Caleido y el edificio Ruiz Picaso 11 llevan su firma.
Al evitar filtraciones de agua, la impermeabilización no solo protege las estructuras, sino que también optimiza el rendimiento térmico, reduce el consumo energético y alarga la vida útil de los materiales.
Comentarios