El fabricante Gree ha anunciado la compatibilidad de sus equipos con Google Home y Alexa. Para ello es necesario que el equipo disponga de módulo Wifi. Independientemente de si se prefiere utilizar Google Home o Alexa, el primer paso es común: vincular la máquina con la app Gree+. Se trata de un procedimiento sencillo que debe realizarse a través de la app Gree+ y que permitirá al equipo llevar a cabo funciones como el Smart Swing o el Modo Pausa, entre otras.
Una vez se ha vinculado correctamente el equipo de Gree a la red Wifi del hogar, es momento de escoger el sistema de control por voz deseado.
• Vincular un equipo de Gree a Google Home: con el dispositivo conectado a la red Wifi, el usuario deberá abrir en su smartphone la aplicación Google Home, crearse una cuenta y buscar la app Gree+. Una vez configurado, el equipo ya estará conectado y listo para empezar a utilizar el control por voz.
• Vincular un equipo de Gree a Alexa: con el dispositivo conectado a la red Wifi, el usuario deberá abrir en su smartphone la aplicación Alexa, crearse una cuenta y buscar la app Gree+ en el apartado Skills y Juegos. Una vez configurado, el equipo ya estará conectado y listo para empezar a utilizar el control por voz.
Libertad para controlar el confort
A través de la aplicación Gree+, podrán llevarse a cabo funciones como:
• Smart Swing: permite configurar la dirección de salida del aire del equipo de cualquier estancia del hogar.
• Control del nivel sonoro: permite seleccionar los valores deseados en términos de volumen y personalizarlo totalmente para controlar el nivel sonoro.
• Temporizador semanal: a medida que se van determinando las preferencias de funcionamiento, el equipo aprende de manera que solo es necesario establecerlas una única vez.
• Modo ahorro de energía: la unidad ajusta de forma automática la frecuencia y la potencia del ventilador y entra en Modo Ahorro de energía cuando ha alcanzado el nivel de confort adecuado.
• Modo Sleep: es posible configurar la temperatura y el nivel sonoro del equipo durante las horas de sueño para que el usuario disfrute del máximo confort en ese momento del día.
Estas nuevas posibilidades de conectividad de los equipos de Gree a la aplicación Gree+ brindan al usuario la oportunidad de controlar los dispositivos desde cualquier parte ofreciendo una mayor libertad a la hora de configurar los equipos.
Además, gracias a la compatibilidad de Gree+ y los equipos con Google Home y Alexa, es posible realizar instrucciones a través de la voz como, por ejemplo, encender y apagar el dispositivo, subir o bajar la temperatura, activar el modo refrigeración o calefacción, entre otros.
Los equipos compatibles son aquellos que ya incluyen la conexión Wifi de serie, es decir, los splits Fair, G-Tech y U-Crown y también el modelo Muse en caso de contar con el kit Wifi.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios