Könect Élite es la culminación del nuevo concepto de Kömmerling, un sistema de domótica sensorial que prescinde de interruptores e instalación en la pared, trasladando todo el control al movimiento de la mano o al uso de dispositivos móviles o asistentes virtuales. La presentación oficial tendrá lugar en Veteco, la feria de la ventana que abrirá sus puertas del 5 al 8 de noviembre en Ifema (Madrid).
Bajo el lema ‘Todo el poder en tus manos’, la empresa fabricante de sistemas de ventanas de PVC lanza un sistema de domótica que busca transformar el mundo de la persiana, simplificando la instalación gracias a su tecnología de infrarrojos. Könect Élite es el primer sistema de domótica que prescinde de interruptores, cables o hub. Una solución con la que el usuario tiene el control total de la persiana a través de un simple movimiento de su mano en el aire.
Sostenibilidad e innovación marcan la evolución de Kömmerling a lo largo de los años, trabajando continuamente en el desarrollo de soluciones que mejoren la eficiencia, la sostenibilidad y el confort del usuario. Su continua inversión en i+D ha dado como resultado Könect Élite, un dispositivo situado en el cajón de la persiana que, mediante un pequeño sensor, permite su subida y bajada. Además, el dispositivo es compatible con dispositivos móviles y accionamiento por voz mediante los principales asistentes de voz del mercado (Alexa, Google…).
Könect Élite es un modelo minimalista que no solo permite prescindir de la cinta de la persiana, sino también de cualquier tipo de interruptor o accionamiento, dando como resultado una estética más limpia a la vivienda. Además, y a diferencia de otros sistemas de domótica, no requiere de arduas instalaciones, pudiendo integrarse a la persiana en cualquier momento.
Kömmerling lanza una completa gama de soluciones de domótica para persianas, con las que adaptarse a las diferentes necesidades y llegar a todos los hogares. El concepto Könect va mucho más allá, incluyendo desde el nuevo cajón de persiana RolaPlus Könect y la nueva veneciana LinePlus Könect, hasta toda la gama de soluciones de domótica. Así, la persiana domotizada se convierte en un estándar de la marca, marcando el primer paso hacia la accesibilidad del hogar inteligente.
Todas las opciones de la marca suponen una ventaja en términos energéticos, ya que la domotización de la persiana permite prescindir de la cinta tradicional. Esto evita la realización de agujeros en el cajón, cerrando el paso al aire, el polvo y la contaminación. Además, la ausencia de cinta alarga la vida útil de la persiana, ya que se evitan tirones, subidas y bajadas bruscas, etc.
El universo Könect de Kömmerling llega al mercado con el lanzamiento de un nuevo cajón de persiana: RolaPlus Könect, que permite integrar los diferentes sistemas de domótica de la marca. Este sistema será otra de las novedades que se podrán ver en el estand de Kömmerling durante la próxima edición de Veteco.
Kömmerling fusiona todas las ventajas de sus tradicionales cajones de persiana para lanzar RolaPlus Könect, un cajón todoterreno que mantiene y mejora las prestaciones de las ventanas con sistemas Kömmerling. Disponible en varios tamaños, este cajón cuenta con un diseño hermético y una permeabilidad al aire Clase 4 y, además, permite la integración de mosquitera en cualquier momento.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) afirma que las baldosas cerámicas son sinónimo de respeto por la herencia cultural española, además de un producto de cercanía.
El último informe difundido por Crédito y Caución prevé que la producción mundial en este ámbito repunte un 3,6% en 2025, tras una contracción del -0,9% durante el 2024.
El Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha editado, con la colaboración de la Fundación ONCE, el texto titulado ‘Documenta Ciudad y Territorio Justo. Accesibilidad Universal’.
Silvio Napoli ha decidido no presentarse a la reelección y Paolo Compagna asumirá el cargo de CEO a partir del 1 de febrero de 2025.
El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Alén, recuerda que son necesarios unos 700.000 trabajadores en el sector.
En la mayoría de las empresas que han respondido la encuesta de sentimiento económico de Cepco, la cartera de pedidos prevista para los tres próximos meses tiende a mantenerse, en un 64%, o aumentar, en un 24%.
Se realiza una intervención “invisible” para respetar la arquitectura del autor.
Comentarios