El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) concluye el proyecto STRONG, una iniciativa innovadora destinada a profundizar en el conocimiento de los procesos de compactación de placas cerámicas de grandes dimensiones. Este logro ha sido posible gracias al apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos europeos FEDER de Desarrollo Regional.
A lo largo de un año y medio de investigación, STRONG ha alcanzado sus objetivos fundamentales, entre los que figuraban la caracterización en detalle de las materias primas, el proceso de compactación y el producto final, lo cual se ha conseguido haciendo uso de tecnologías de sensorización en tiempo real. Esto ha permitido monitorizar variables críticas, como son la humedad y el espesor del lecho de polvo granulado en la entrada de la prensa, así como el espesor de las placas recién conformadas.
Además, el equipo de investigación ha logrado modelar y simular el proceso de compactación con la tecnología de prensado continuo entre rodillos, llegando a reproducir diversos escenarios industriales. Esto ha hecho posible establecer una correlación predictiva entre las variables de proceso y las propiedades del producto final.
Desde el equipo de investigación del ITC señalan: “Tenemos la seguridad de que el conocimiento generado en el proyecto STRONG permitirá a los fabricantes de placas cerámicas de gran formato optimizar sus procesos productivos, mejorar la calidad de sus productos y aumentar su competitividad en el mercado global”.
Este tipo de investigación es fundamental para el avance del sector empresarial, ofreciendo aplicaciones concretas que generarán beneficios económicos a las empresas que los apliquen. STRONG está orientado a la innovación y al desarrollo de nuevas tecnologías o productos que pueden generar impactos significativos en el sector empresarial a largo plazo.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
El evento se estructuró en tres mesas redondas y cinco presentaciones de casos de éxito, que permitieron explorar en profundidad temas clave.
La marca celebró este aniversario con un evento en el Castell de Sant Marçal de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) junto a más de 300 invitados.
Este listado entró en vigor el 4 de noviembre de 2024, reemplazando y anulando cualquier tarifa anterior.
El inmueble ocupa todo el frente de manzana de la calle Sagasta, desde la Plaza de Alonso Martínez hasta la calle Covarrubias.
Ha reflejado la diversidad del sector, a través de los distintos perfiles profesionales que han asistido, entre los que destacan promotoras constructoras y empresas de reformas, un 28%; estudios de arquitectura, un 7%; almacenes y distribuidores, un 15% y talleres e instaladores, un 34%.
Esta operación no sólo le permitirá ampliar su cartera de servicios y ofrecer a sus clientes soluciones integrales en el sector deportivo, sino que también reforzará su presencia en Europa y en todo el mundo.
Comentarios