El próximo 23 de septiembre el festival TAC! llega a San Fernando (Cádiz) con La Sal, uno de los pabellones temporales ganadores de esta edición del Festival de Arquitectura Urbana. Ideado por los arquitectos Carlos Montes y José Rodríguez, se instalará en la céntrica Plaza del Rey hasta el 14 de octubre.
El festival —impulsado por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana y la Fundación Arquia, y en esta ocasión con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando— llega así a la segunda parada después de su inauguración en Vigo para continuar con la reflexión en torno a la regeneración de los centros urbanos, hilo conductor de esta edición, que pone el foco además en la transformación del territorio urbano a través de elementos relacionados con la economía tradicional.
Inspirado en la industria de las salinas, La Sal propone activar el potencial de los recursos naturales más abundantes y sostenibles de la provincia de Cádiz. Aunando sostenibilidad y tecnología, su construcción se va a fundamentar en tres materiales arraigados a la región: la sal, que formará parte del basamento del pabellón emulando las tradicionales montañas de sal tan habituales en el paisaje cercano; la madera, que servirá para contener la estructura y el acero, en referencia a los antiguos medios empleados en el transporte y trasiego de la sal.
Analizamos la evolución de las portadas de CIC, testigos del cambio en la industria y reflejo de las transformaciones en el diseño editorial.
Melchor Izquierdo, secretario general del CGATE, felicita a CIC Arquitectura y Sostenibilidad por la publicación del número 600 de la revista.
Desde el 3 de abril al 18 de mayo, el edificio de Sagasta 33 acoge ahora 57 espacios organizados en 3.000 metros cuadrados.
Este evento permitió a los participantes conocer las prestaciones y beneficios de las soluciones de Saxun a la hora de proyectar, diseñar, crear o rehabilitar espacios sostenibles y saludables.
Los radiadores de la marca destacan por su rápida capacidad de respuesta, su compatibilidad con sistemas de calefacción de nueva generación y su diseño optimizado para garantizar la máxima transferencia térmica.
Este material 100% libre de plomo destaca por su flexibilidad y resistencia, gracias a su composición de poliisobutileno (PIB) reforzada con una malla de aluminio.
Estos revestimientos permiten reproducir el aspecto ultrarrealista del embaldosado con murales de PVC con una técnica de impresión digital texturizada en 3D, sin necesidad de obras.
La propuesta 'Internalities: Architectures for Territorial Equilibrium' ha sido seleccionada como resultado de un concurso de proyectos con intervención de un jurado.
Comentarios