El próximo 23 de septiembre el festival TAC! llega a San Fernando (Cádiz) con La Sal, uno de los pabellones temporales ganadores de esta edición del Festival de Arquitectura Urbana. Ideado por los arquitectos Carlos Montes y José Rodríguez, se instalará en la céntrica Plaza del Rey hasta el 14 de octubre.
El festival —impulsado por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana y la Fundación Arquia, y en esta ocasión con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando— llega así a la segunda parada después de su inauguración en Vigo para continuar con la reflexión en torno a la regeneración de los centros urbanos, hilo conductor de esta edición, que pone el foco además en la transformación del territorio urbano a través de elementos relacionados con la economía tradicional.
Inspirado en la industria de las salinas, La Sal propone activar el potencial de los recursos naturales más abundantes y sostenibles de la provincia de Cádiz. Aunando sostenibilidad y tecnología, su construcción se va a fundamentar en tres materiales arraigados a la región: la sal, que formará parte del basamento del pabellón emulando las tradicionales montañas de sal tan habituales en el paisaje cercano; la madera, que servirá para contener la estructura y el acero, en referencia a los antiguos medios empleados en el transporte y trasiego de la sal.
Silvio Napoli ha decidido no presentarse a la reelección y Paolo Compagna asumirá el cargo de CEO a partir del 1 de febrero de 2025.
El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Alén, recuerda que son necesarios unos 700.000 trabajadores en el sector.
En la mayoría de las empresas que han respondido la encuesta de sentimiento económico de Cepco, la cartera de pedidos prevista para los tres próximos meses tiende a mantenerse, en un 64%, o aumentar, en un 24%.
Se realiza una intervención “invisible” para respetar la arquitectura del autor.
La Unidad de Robótica y Automatización del centro tecnológico ha abierto sus laboratorios y ha apoyado a los investigadores participantes en la iniciativa para sus desarrollos.
La colaboración combina la innovadora tecnología de conectores de Wieland con la amplia gama de productos de ABB.
Se han utilizado los suelos laminados de gran formato de la referencia Roble Alaska, de la nueva colección de la marca, Stream Nature.
Ambient Intelligence se centra en el desarrollo de espacios inteligentes que reaccionan y se adaptan a la presencia y necesidades cambiantes de las personas.
Comentarios