El próximo 23 de septiembre el festival TAC! llega a San Fernando (Cádiz) con La Sal, uno de los pabellones temporales ganadores de esta edición del Festival de Arquitectura Urbana. Ideado por los arquitectos Carlos Montes y José Rodríguez, se instalará en la céntrica Plaza del Rey hasta el 14 de octubre.
El festival —impulsado por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana y la Fundación Arquia, y en esta ocasión con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando— llega así a la segunda parada después de su inauguración en Vigo para continuar con la reflexión en torno a la regeneración de los centros urbanos, hilo conductor de esta edición, que pone el foco además en la transformación del territorio urbano a través de elementos relacionados con la economía tradicional.
Inspirado en la industria de las salinas, La Sal propone activar el potencial de los recursos naturales más abundantes y sostenibles de la provincia de Cádiz. Aunando sostenibilidad y tecnología, su construcción se va a fundamentar en tres materiales arraigados a la región: la sal, que formará parte del basamento del pabellón emulando las tradicionales montañas de sal tan habituales en el paisaje cercano; la madera, que servirá para contener la estructura y el acero, en referencia a los antiguos medios empleados en el transporte y trasiego de la sal.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios