Como cada 17 de mayo, Saint-Gobain PAM se une a la celebración del Día Mundial del Reciclaje, una fecha establecida por la UNESCO en el año 2005. El objetivo de este día es sensibilizar acerca de la importancia que tiene hacer un buen uso de los recursos, dándoles el valor que se merecen.
Por esta razón, la empresa ha venido trabajando en la implementación de prácticas sostenibles en toda su cadena de valor, desde la selección de materias primas hasta la gestión de residuos y la recuperación de productos al final de su vida útil.
Sus tuberías son 100% reciclables y gracias al revestimiento Biozinalium pueden superar los 100 años de vida útil. Con iniciativas como esta, ha logrado reducir el consumo de materias primas y ha logrado disminuir su impacto en el medioambiente.
Para Saint-Gobain PAM la reutilización de los recursos y los principios de la economía circular son fundamentales, es por ello que no solo utiliza materia prima reciclada en sus procesos de fabricación, sino que diariamente depura cierta cantidad del agua para reutilizarla y además el 100% de la energía eléctrica que se consume en su fábrica de Santander proviene de fuentes renovables con garantía de origen.
Los principios de la economía circular no solo están presentes en el actuar diario de Saint-Gobain PAM como empresa fabricante de productos de fundición dúctil, sino en los nuevos servicios que la compañía ha puesto a disposición de sus clientes, como el Blueway Transport, una solución para los clientes de la compañía que consiste en utilizar un transporte de bajas emisiones, que funciona con un biocombustible, el HVO, para trasladar sus productos.
El HVO es un biocombustible de segunda generación que ha sido fabricado a partir de residuos como el aceite de cocina, los aceites residuales, entre otros, cumpliendo así con los principios de la economía circular.
La Comisión del Centenario de la Exposición Internacional de 1929 ha sido informada de los proyectos arquitectónicos ganadores encargados de diseñar las tres primeras grandes actuaciones de remodelación del recinto, tras la decisión del jurado.
Este sistema proporciona información detallada sobre el ahorro económico, el plazo de amortización de la instalación y las emisiones de CO2 evitadas en cada caso particular.
En la actualidad, las reformas buscan tanto transformar los espacios y aumentar el confort y bienestar de los habitantes como lograr un hogar más sostenible y eficiente.
Laureano Matas, secretario general del CSCAE, felicita a CIC Arquitectura y Sostenibilidad por la publicación del número 600 de la revista.
Comentarios