Los costes de construcción suponen de media el 58,9% del coste total de una promoción inmobiliaria, según el último informe realizado por CoHispania en relación a la actividad de Project Monitoring.
Madrid y Barcelona concentran los mayores porcentajes de promociones monitorizadas por CoHispania, alcanzando un 24,7% y un 16,5% respectivamente; seguido de Málaga (8,2%) y Baleares (7,1%).
El 81% de las promociones son desarrolladas por una empresa promotora, mientras que el 19% restante de los proyectos son promovidos por una cooperativa. En cuanto a la relación entre promotora y constructora, en el 63,5% de los proyectos el promotor encarga la construcción a una empresa independiente, en un 21,2% el promotor actúa como constructor y en el 12,9% de los casos, forman parte del mismo grupo empresarial.
CoHispania, sociedad de tasación homologada por el Banco de España, ha elaborado un estudio que muestra información y estadísticas obtenidos a partir de la actividad de Project Monitoring en el último año natural con la intención es mostrar una fotografía de las promociones de vivienda de obra nueva en nuestro país.
El Project Monitoring es una herramienta fundamental para analizar, controlar y supervisar proyectos. Este servicio es llevado a cabo por consultores independientes que actúan como intermediarios entre la entidad y el cliente, ya sean promotores, particulares, entidades financieras o fondos de inversión. Su intervención abarca desde la fase de construcción hasta la comercialización del proyecto.
El objetivo principal de la monitorización de proyectos es proporcionar una evaluación imparcial del proyecto. Esto implica la identificación de riesgos y la presentación de propuestas de mejoras y acciones destinadas a minimizar dichos riesgos.
El Project Monitoring fue creado y diseñado por CoHispania en el año 2007 para ejecutar una actividad de control y supervisión de proyectos antes y durante la ejecución de los mismos realizado sus consultores y técnicos.
El consultor internacional en desarrollo sostenible Dominique Bidou ofreció la conferencia inaugural en el VI Congreso ITE+3R.
El edificio, que se encuentra actualmente en construcción, incluye lo último en flexibilidad y modularidad en espacios de trabajo con el fin de poder adaptarse a las nuevas tendencias del mercado de oficinas.
Con este movimiento, el grupo fortalece su autonomía operativa en el sudeste asiático.
La empresa busca con este cambio dotarla de un diseño más visual e intuitivo que permita navegar con más fluidez.
Fundado por Mark Fenwick y Javier Iribarren, el estudio Fenwick Iribarren Architects apuesta por la adaptación ambiental, la sostenibilidad y el bienestar. Obras emblemáticas como el estadio 974 para el Mundial de Qatar, la Torre Caleido y el edificio Ruiz Picaso 11 llevan su firma.
Al evitar filtraciones de agua, la impermeabilización no solo protege las estructuras, sino que también optimiza el rendimiento térmico, reduce el consumo energético y alarga la vida útil de los materiales.
Comentarios