Cosentino, compañía especializada en la producción de superficies sostenibles para la arquitectura y el diseño, da un nuevo paso en el desarrollo de su tecnología Hybriq+, lanzada al mercado en 2020, con la presentación de Silestone XM. Este producto supone una evolución para su marca de superficies minerales híbridas, que fija una categoría pionera que distinguirá a los colores y las colecciones de Silestone producidas con un contenido máximo de sílice cristalina del 10%.
La empresa marca un nuevo punto de inflexión con la presentación de Silestone XM, un distintivo que englobará todas las colecciones de la marca que se lancen durante 2024, con el compromiso de producir todas ellas bajo la variante Q10, así como a aquellos colores y colecciones que ya se fabricaban con menos de un 10% de sílice cristalina. Además, el objetivo de la compañía es poder extender este distintivo al resto de colores del portfolio.
De este modo, Cosentino refleja su apuesta de I+D+i con Hybriq+, una tecnología cuyo desarrollo arrancó ahora hace siete años y que se empezó a introducir en el mercado en 2020. Entonces, la compañía transformó por completo la naturaleza de su producto Silestone hacia criterios reales de mayor seguridad y sostenibilidad.
Bajo esta innovación disruptiva, Silestone se empezó a fabricar mediante un proceso productivo sostenible, en el que se emplea un 100% de energía eléctrica de origen renovable certificado y un 99% de agua reciclada. Además, reformuló por completo su composición, reduciendo significativamente el contenido de sílice cristalina gracias a la introducción de nuevos minerales de primera calidad, y un mínimo del 20% de materias primas recicladas como el vidrio. Todo ello, manteniendo las mismas prestaciones físicas y mecánicas, y la alta calidad de diseño y profundidad de color de siempre.
Como tecnología sujeta a una evolución constante, el año pasado la compañía logró alcanzar ya el 100% de la producción total de Silestone bajo la variante Q40, que refleja la presencia de tan solo un máximo del 40% de sílice en su composición, avanzando y produciendo en paralelo diversos colores del portfolio de la marca en la variante denominada Q10, es decir, aquellos que contienen tan solo entre un 1% y un 10% de sílice cristalina en su formulación.
La humanización de los espacios sigue siendo uno de los pilares fundamentales del estudio de arquitectura y una de las premisas de diseño en este proyecto.
Ocho de cada diez españoles creen erróneamente que su hogar no es vulnerable a las humedades, según informa Molins Construction Solutions a partir de datos del INE.
Este sistema neutraliza de manera eficaz ciertas bacterias, virus, alérgenos y malos olores, mejorando la experiencia de los usuarios sin requerir complicados procedimientos de mantenimiento.
Pladur ha presentado el Primer Informe sobre la construcción en España: datos y tendencias online, con más de 15.000 millones de datos analizados y 750 estudios realizados en los últimos tres años en Europa, EEUU y Latinoamérica.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Comentarios