En un contexto global de preocupación por el cambio climático, Rehau —en concreto, la división de Interior Solutions— reafirma su compromiso con la sostenibilidad en el ámbito del interiorismo, integrando de manera consciente y activa prácticas responsables en su estrategia corporativa.
Con una filosofía empresarial basada en cuatro pilares fundamentales: sostenibilidad, innovación, confianza y fiabilidad, la firma busca contribuir a la preservación de los recursos mediante el aumento constante del uso de materiales reciclados en sus procesos de producción.
La sostenibilidad no solo se refleja en el reciclaje, sino en toda la cadena de valor de Rehau, una apuesta que comienza por todos sus empleados y se extiende a través del abastecimiento y la producción hasta los productos y su embalaje. Desde hace varios años, la firma lidera iniciativas para desarrollar soluciones innovadoras y eficientes alineadas con el cuidado del medio ambiente. La expansión de la economía circular se destaca como un ejemplo claro de este compromiso, buscando proteger los recursos naturales mediante el uso de tecnología de vanguardia.
Asimismo, las cifras avalan este propósito: las emisiones de CO2 se han reducido en un 43% en 2021 respecto 2018, el 65% del packaging de sus productos está hecho con materiales sostenibles y el 100% de electricidad que se usa en las fábricas europeas de cantos procede de fuentes de energía renovables.
La empresa ha logrado un desarrollo sostenible sin comprometer las prestaciones de los polímeros, con lo que pretende demostrar que estos materiales pueden ser totalmente reciclados sin perder sus cualidades esenciales. La división Interior Solutions fabrica productos de alta calidad, contribuyendo a la preservación de los recursos, al aumentar año tras año el porcentaje de materiales reciclados utilizados en sus procesos de producción. De esta manera, ofrece a sus clientes un amplio abanico de soluciones duraderas y de máxima calidad que cumplen con los más altos estándares de diseño y reducen las emisiones de CO2.
En esta línea, Rehau ofrece las gamas de cantos Raukantex eco y evo, dos innovadoras soluciones que aseguran la máxima versatilidad decorativa y que están desarrolladas con formulaciones libres de sustancias nocivas, lo que busca garantizar el máximo reciclaje de los residuos de producción y el uso de energías 100% renovables. Tanto RAUKANTEX eco como RAUKANTEX evo, se pueden elaborar y procesar utilizando los mismos parámetros y maquinaria que los cantos convencionales, sin necesidad de ajustes, ofreciendo características de calidad y adaptabilidad a cualquier superficie.
Este compromiso de Rehau con la sostenibilidad ha obtenido varias distinciones internacionales sobre su implicación modélica, de entre las cuales destaca participar en 50 Sustainability & Climate Leaders, que reúne a empresas líderes de todo el mundo que están adoptando medidas eficaces para luchar contra el cambio climático.
La humanización de los espacios sigue siendo uno de los pilares fundamentales del estudio de arquitectura y una de las premisas de diseño en este proyecto.
Ocho de cada diez españoles creen erróneamente que su hogar no es vulnerable a las humedades, según informa Molins Construction Solutions a partir de datos del INE.
Este sistema neutraliza de manera eficaz ciertas bacterias, virus, alérgenos y malos olores, mejorando la experiencia de los usuarios sin requerir complicados procedimientos de mantenimiento.
Pladur ha presentado el Primer Informe sobre la construcción en España: datos y tendencias online, con más de 15.000 millones de datos analizados y 750 estudios realizados en los últimos tres años en Europa, EEUU y Latinoamérica.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Comentarios