En un contexto global de preocupación por el cambio climático, Rehau —en concreto, la división de Interior Solutions— reafirma su compromiso con la sostenibilidad en el ámbito del interiorismo, integrando de manera consciente y activa prácticas responsables en su estrategia corporativa.
Con una filosofía empresarial basada en cuatro pilares fundamentales: sostenibilidad, innovación, confianza y fiabilidad, la firma busca contribuir a la preservación de los recursos mediante el aumento constante del uso de materiales reciclados en sus procesos de producción.
La sostenibilidad no solo se refleja en el reciclaje, sino en toda la cadena de valor de Rehau, una apuesta que comienza por todos sus empleados y se extiende a través del abastecimiento y la producción hasta los productos y su embalaje. Desde hace varios años, la firma lidera iniciativas para desarrollar soluciones innovadoras y eficientes alineadas con el cuidado del medio ambiente. La expansión de la economía circular se destaca como un ejemplo claro de este compromiso, buscando proteger los recursos naturales mediante el uso de tecnología de vanguardia.
Asimismo, las cifras avalan este propósito: las emisiones de CO2 se han reducido en un 43% en 2021 respecto 2018, el 65% del packaging de sus productos está hecho con materiales sostenibles y el 100% de electricidad que se usa en las fábricas europeas de cantos procede de fuentes de energía renovables.
La empresa ha logrado un desarrollo sostenible sin comprometer las prestaciones de los polímeros, con lo que pretende demostrar que estos materiales pueden ser totalmente reciclados sin perder sus cualidades esenciales. La división Interior Solutions fabrica productos de alta calidad, contribuyendo a la preservación de los recursos, al aumentar año tras año el porcentaje de materiales reciclados utilizados en sus procesos de producción. De esta manera, ofrece a sus clientes un amplio abanico de soluciones duraderas y de máxima calidad que cumplen con los más altos estándares de diseño y reducen las emisiones de CO2.
En esta línea, Rehau ofrece las gamas de cantos Raukantex eco y evo, dos innovadoras soluciones que aseguran la máxima versatilidad decorativa y que están desarrolladas con formulaciones libres de sustancias nocivas, lo que busca garantizar el máximo reciclaje de los residuos de producción y el uso de energías 100% renovables. Tanto RAUKANTEX eco como RAUKANTEX evo, se pueden elaborar y procesar utilizando los mismos parámetros y maquinaria que los cantos convencionales, sin necesidad de ajustes, ofreciendo características de calidad y adaptabilidad a cualquier superficie.
Este compromiso de Rehau con la sostenibilidad ha obtenido varias distinciones internacionales sobre su implicación modélica, de entre las cuales destaca participar en 50 Sustainability & Climate Leaders, que reúne a empresas líderes de todo el mundo que están adoptando medidas eficaces para luchar contra el cambio climático.
El Observatorio 2030 del CSCAE y Saint-Gobain, en colaboración con el Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears, han organizado en Mallorca la jornada ‘Nuevos formatos en torno a la vivienda. Para cumplir un derecho universal’.
El evento se celebra cada tres años desde 1948 y en 2026 tendrá lugar en Barcelona del 28 de junio hasta el 2 de julio.
La situación estratégica de esta planta es óptima para dar servicio al norte de la India y constituye un importante centro neurálgico para los mercados de referencia.
El concurso se desarrollará a través de un proceso de dos vueltas o rondas de presentación con la intervención de un jurado de prestigio.
Un encuentro organizado por GBCE reforzó la importancia de la figura del agente rehabilitador, así como la necesidad de impulsar el modelo de ventanilla única.
El edificio de la residencia Villa del Sorriso (Lombardía), diseñado por el estudio Pinearq, adapta su arquitectura al entorno urbano y a sus moradores.
El sector del prefabricado de hormigón en España mantiene una evolución positiva, impulsada por el crecimiento de la obra civil y las favorables previsiones de inversión, según datos aportados por Andece, que analiza su directora general, Sonia Fernández Ayala.
La imposición de nuevos aranceles por parte de EEUU y la climatología introducen dos factores de riesgo indirecto para el sector, que se suman a los problemas estructurales de la construcción.
En su fabricación se ha minimizado el uso de energía y se han utilizado materiales reciclados y respetuosos con el medioambiente.
Comentarios