Anhydritec ha desarrollado el mortero autonivelante Thermio Max para cumplir plenamente con los nuevos requisitos reglamentarios de comportamiento térmico y medioambiental a nivel europeo.
Especialmente diseñado para su aplicación sobre sistemas de suelo radiante y refrigerante, el mortero autonivelante Thermio Max, de la gama Anhivel Morteros, garantiza un alto rendimiento térmico y un confort ideal en todas las estaciones del año, tanto en modo calefacción como en modo refrigeración, gracias a la integración de la tecnología Cool-Tec.
Este nuevo mortero autonivelante ofrece un plus de rendimiento, con hasta un 40% de incremento en el coeficiente de emisión térmica, tanto para calor como para frío. Asimismo, permite un ahorro de un máximo de un 20% en la factura de la calefacción; otorga un 80% de difusividad térmica, consiguiendo una puesta en marcha de la instalación más rápida y un confort inmediato y, por último, posibilita una reducción de la temperatura de 5 a 7°C, gracias a la tecnología Cool-Tec.
Anhydritec ofrece todos estos beneficios con Thermio Max y, todo ello, sin perder la sostenibilidad, puesto que este mortero autonivelante divide por cuatro la huella de carbono con respecto a los morteros de cemento, al estar compuesto en un 95% de materiales reciclados, lo que contribuye en la obtención de certificaciones medioambientales, como LEED y BREAM.
Se realiza una intervención “invisible” para respetar la arquitectura del autor.
La Unidad de Robótica y Automatización del centro tecnológico ha abierto sus laboratorios y ha apoyado a los investigadores participantes en la iniciativa para sus desarrollos.
La colaboración combina la innovadora tecnología de conectores de Wieland con la amplia gama de productos de ABB.
Se han utilizado los suelos laminados de gran formato de la referencia Roble Alaska, de la nueva colección de la marca, Stream Nature.
Ambient Intelligence se centra en el desarrollo de espacios inteligentes que reaccionan y se adaptan a la presencia y necesidades cambiantes de las personas.
El diseño de estos mecanismos está inspirado en las raíces del diseño de principios de siglo XX, algo que se pone de manifiesto en sus formas geométricas simples, sin necesidad de ornamentos, creadas en base a una función práctica sin renunciar a la estética.
El sistema propuesto por Airmagic se basa en la radiación de rayos infrarrojos sobre las personas cercanas, por lo que, para calentarse y disfrutar de una sensación térmica agradable, se debe dirigir el calor de forma correcta.
La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (Afme) explica en un comunicado que la ralentización del mercado, que se empezó a notar en la segunda mitad de 2023, ha marcado buena parte del 2024.
El Observatorio Industrial de la Construcción de la Fundación Laboral de la Construcción acaba de publicar su última infografía de ‘Cifras del sector de la construcción en diciembre de 2024’.
Comentarios