Anhydritec ha desarrollado el mortero autonivelante Thermio Max para cumplir plenamente con los nuevos requisitos reglamentarios de comportamiento térmico y medioambiental a nivel europeo.
Especialmente diseñado para su aplicación sobre sistemas de suelo radiante y refrigerante, el mortero autonivelante Thermio Max, de la gama Anhivel Morteros, garantiza un alto rendimiento térmico y un confort ideal en todas las estaciones del año, tanto en modo calefacción como en modo refrigeración, gracias a la integración de la tecnología Cool-Tec.
Este nuevo mortero autonivelante ofrece un plus de rendimiento, con hasta un 40% de incremento en el coeficiente de emisión térmica, tanto para calor como para frío. Asimismo, permite un ahorro de un máximo de un 20% en la factura de la calefacción; otorga un 80% de difusividad térmica, consiguiendo una puesta en marcha de la instalación más rápida y un confort inmediato y, por último, posibilita una reducción de la temperatura de 5 a 7°C, gracias a la tecnología Cool-Tec.
Anhydritec ofrece todos estos beneficios con Thermio Max y, todo ello, sin perder la sostenibilidad, puesto que este mortero autonivelante divide por cuatro la huella de carbono con respecto a los morteros de cemento, al estar compuesto en un 95% de materiales reciclados, lo que contribuye en la obtención de certificaciones medioambientales, como LEED y BREAM.
El Observatorio 2030 del CSCAE y Saint-Gobain, en colaboración con el Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears, han organizado en Mallorca la jornada ‘Nuevos formatos en torno a la vivienda. Para cumplir un derecho universal’.
El evento se celebra cada tres años desde 1948 y en 2026 tendrá lugar en Barcelona del 28 de junio hasta el 2 de julio.
La situación estratégica de esta planta es óptima para dar servicio al norte de la India y constituye un importante centro neurálgico para los mercados de referencia.
El concurso se desarrollará a través de un proceso de dos vueltas o rondas de presentación con la intervención de un jurado de prestigio.
Un encuentro organizado por GBCE reforzó la importancia de la figura del agente rehabilitador, así como la necesidad de impulsar el modelo de ventanilla única.
El edificio de la residencia Villa del Sorriso (Lombardía), diseñado por el estudio Pinearq, adapta su arquitectura al entorno urbano y a sus moradores.
El sector del prefabricado de hormigón en España mantiene una evolución positiva, impulsada por el crecimiento de la obra civil y las favorables previsiones de inversión, según datos aportados por Andece, que analiza su directora general, Sonia Fernández Ayala.
La imposición de nuevos aranceles por parte de EEUU y la climatología introducen dos factores de riesgo indirecto para el sector, que se suman a los problemas estructurales de la construcción.
En su fabricación se ha minimizado el uso de energía y se han utilizado materiales reciclados y respetuosos con el medioambiente.
Comentarios