En la actualidad, los edificios son responsables de hasta un 30 % del consumo energético de España, así como del 40 % de las emisiones contaminantes del país. Unas cifras que, en un contexto marcado por la creciente concienciación de la sociedad sobre los efectos del cambio climático, aunado a la carestía y escasez de energía, sólo ponen de manifiesto lo importante que es mejorar la eficiencia y sostenibilidad de los edificios.
Y es que, en cifras globales, el parque inmobiliario español cuenta con una vida media de 45 años, con hasta un 80 % de las edificaciones construidas en una década, la de los años ochenta, en la que la eficiencia energética ni siquiera era un factor a tener en cuenta a la hora de su construcción.
En plena era de la digitalización, esta no para de proveernos de nuevas herramientas y soluciones que nos permiten enfrentar estos desafíos, tanto en edificaciones de obra nueva como a la hora de llevar a cabo proyectos de rehabilitación y/o reforma.
Diseñados con atención a la intuición, calidad y experiencia del usuario, los D1M de ABB, presentan un montaje en carril DIN, que ofrece una solución escalable para adaptarse a diversas necesidades de monitorización:
Los D1M cumplen con la declaración ambiental PEP eco Passport. ABB evalúa los impactos ambientales a lo largo del ciclo de vida de sus productos, proporcionando a los clientes información confiable a través de declaraciones ambientales de producto Tipo III (EPD) verificadas externamente según la norma ISO 14025.
Además, presentan una serie de características destacadas entre las que sobresalen:
Tanto las bases como el formulario de inscripción de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, el Premio FAD de Pensamiento y Crítica y los Premios FAD Internacionales pueden encontrarse en la página web de los galardones.
Tres alumnos de la escuela LCI Barcelona han fusionado la cultura vasca con la riqueza del entorno para proponer dos monumentos que transformarían temporalmente la imagen de ambas ciudades en sus proyectos para la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi.
Con este reconocimiento, entra en el 5% de empresas mejor valoradas en prácticas sostenibles y éticas del mundo.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) afirma que las baldosas cerámicas son sinónimo de respeto por la herencia cultural española, además de un producto de cercanía.
El último informe difundido por Crédito y Caución prevé que la producción mundial en este ámbito repunte un 3,6% en 2025, tras una contracción del -0,9% durante el 2024.
El Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha editado, con la colaboración de la Fundación ONCE, el texto titulado ‘Documenta Ciudad y Territorio Justo. Accesibilidad Universal’.
Comentarios