Sika, la compañía suiza especializada en soluciones innovadoras y sostenibles para la edificación y la industria, ha creado Sarnafil AT, una membrana con una nueva tecnología híbrida y altamente flexible para cubiertas, en la que aúna durabilidad, sostenibilidad y facilidad de instalación.
Esta novedosa generación de membranas, que combina las ventajas de todas las tecnologías existentes en el mercado para este tipo de soluciones, puede adaptarse fácilmente y proporcionar libertad de diseño para cumplir con las diferentes exigencias de cada proyecto. Es una membrana híbrida elastomérica, con doble refuerzo según la norma EN 13956.
“Se trata de una membrana de cubierta muy flexible que la hace fácilmente soldable por aire caliente, está formulada para la exposición directa y diseñada para su uso en todas las condiciones climáticas posibles, tiene una alta resistencia al granizo y al impacto y es innovadora en términos de sostenibilidad al disponer del sello Cradle to Cradle Silver ”, destaca Vicente Nava, Target manager del negocio de Cubiertas de Sika.
Con el fin de mejorar el desempeño de sostenibilidad de la nueva membrana, la compañía sigue trabajando en su compromiso medioambiental a través del programa Cradle to Cradle Certified, proceso de certificación de economía circular.
Según Nava, “un área clave para el equipo de I+D Sika detrás de Sarnafil AT será el estudio de viabilidad del aumento del porcentaje de material reciclado dentro de la membrana de cubierta. Sin embargo”, prosigue, “al ser estas membranas Sarnafil AT productos nuevos con una vida útil de más de 30 años, existe una disponibilidad muy limitada de residuos para el reciclado posterior”.
La estrategia sostenible de la compañía para 2050 pasa por impulsar mecanismos de economía circular teniendo como palanca la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones que, además de cumplir su función, favorezcan la descarbonización y la construcción de edificios de consumo casi nulo e, incluso, positivos.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios