Quick-Step, la marca de suelos del grupo Unilin, inaugura su nueva prensa de laminados. Esta línea de producción, con una inversión de 30 millones de euros, marca un nuevo hito en su estrategia de crecimiento y supone una firme apuesta de la empresa por los suelos laminados como la opción sostenible en Europa.
Ubicada en Wielsbeke (Bélgica), cuenta con una capacidad para dos millones de metros cuadrados de suelos laminados al año. La inversión hecha por la marca aumenta la capacidad máxima de producción en un 25% y permite fabricar suelos hasta un 30% más rápido que otras líneas. Además, el uso de inteligencia artificial y tecnología de cámara avanzada garantiza una velocidad y precisión inigualables para la nueva prensa.
En comparación con otras prensas de laminado, la nueva línea duplica la profundidad de la estructura en el núcleo de madera, lo que proporciona a los modelos más destacados de QuickStep una estructura de profundidad extremadamente refinada que los hace indistinguibles de la madera real. La flexibilidad es otra ventaja de la nueva línea, capaz de producir dos diseños a la vez gracias al uso de robots de alta tecnología.
Al respecto, ha opinado Wim Messiaen, director ejecutivo de Unilin: “Con esta inversión, hemos superado una vez más los límites de la industria de los suelos. Esta nueva línea de producción es, sin duda, la mejor opción en el sector. Esta inversión nos permite fabricar los suelos de la más alta calidad y rendimiento de forma extremadamente eficiente. Hoy, reforzamos una vez más nuestra posición como líderes mundiales en suelos laminados de alto rendimiento”.
Este material 100% libre de plomo destaca por su flexibilidad y resistencia, gracias a su composición de poliisobutileno (PIB) reforzada con una malla de aluminio.
Estos revestimientos permiten reproducir el aspecto ultrarrealista del embaldosado con murales de PVC con una técnica de impresión digital texturizada en 3D, sin necesidad de obras.
La propuesta 'Internalities: Architectures for Territorial Equilibrium' ha sido seleccionada como resultado de un concurso de proyectos con intervención de un jurado.
En una reunión, le han indicado las palancas necesarias para potenciar la descarbonización a través de la electrificación en el ámbito de la generación de energía eléctrica, en el incremento de la demanda y en lo relativo a los procedimientos de acceso y conexión.
La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado hace un llamamiento a las administraciones públicas para que incorporen de forma decidida criterios de sostenibilidad en los pliegos de condiciones de sus licitaciones.
La Unión de Empresas Siderúrgicas valora positivamente el Plan de Acción para el Acero y los Metales presentado por la Comisión Europea, pero incide en la importancia de implementarlo de manera inmediata.
Con el revestimiento Moso Bamboo N-durance y el suelo Moso Bamboo Prestige, la marca busca no solo innovar en soluciones arquitectónicas funcionales y estéticamente atractivas, sino también seguir siendo sostenible.
Los fluxómetros son sistemas de descarga de agua de alta presión que se utilizan en inodoros, urinarios o grifos. Su sistema manual funciona a través de dos cámaras separadas por un diafragma, una válvula de alivio y un mecanismo de palancas.
El secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura analiza en esta entrevista en exclusiva con CIC Arquitectura y Sostenibilidad el pasado y presente del sector.
Comentarios