Cástor González se ha incorporado a Grupo Construcía como CEO de Circular Capital, sociedad de gestión de inversiones de impacto positivo. El objetivo es ampliar el horizonte inversor de Circular Capital hacia otros sectores, más allá del inmobiliario, para hacer realidad un planeta sostenible a través de la economía circular.
Cástor es ingeniero industrial especializado en tecnologías energéticas por la Universidad Carlos III de Madrid. Además, ha completado su formación cursando un Máster en Gestión Internacional de Proyectos Industriales por la Universidad Pontificia de Comillas y un Máster en Corporate Finance, M&A y Private Equity por la ISBIF Finance School. Gran parte de su carrera profesional se ha centrado en consultoría de negocio, desarrollando su carrera profesional en ISDEFE y grandes consultoras internacionales como EY o KPMG.
Los últimos tres años ha estado vinculado a la firma francesa Demeter Investment Managers, uno de los principales actores europeos en venture capital, private equity e infraestructuras para la transición energética y ecológica.
Con esta incorporación, Grupo Construcía busca situar la salud de las personas y la sostenibilidad del planeta en el centro de su estrategia de inversión. “Tras más de ocho años trabajando en diferentes entornos como la industria automotriz, la consultoría de negocio y la gestión de inversiones, creo en la gran aportación de valor de la economía circular y por eso quiero impulsar su expansión desde Circular Capital. Nuestro compromiso es desarrollar la inversión en torno a la economía circular en la Península Ibérica y otros países de nuestro entorno”, explica Cástor.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios