ABB anuncia una gama avanzada de actuadores para persianas basados en KNX para sus soluciones de automatización de edificios y hogares inteligentes, como parte de su gama de control de fachadas. Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas, además de ofrecer funciones de seguridad y ahorro energético mejoradas para permitir edificios más sostenibles.
La creciente demanda de soluciones inteligentes y de ahorro de energía resalta la creciente importancia de las soluciones de control de sombreado en el diseño y la automatización de edificios modernos. Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), los edificios con sombreado inteligente y controles de luz natural pueden ver reducciones en las cargas de calefacción y refrigeración de entre un 10% y un 20%.
Las persianas y las persianas enrollables controladas por sensores con lamas controladas por la posición del sol permiten una iluminación y condiciones climáticas óptimas en la habitación. Las capacidades de ahorro de energía del actuador permiten una gestión eficiente de la luz natural y la temperatura, lo que contribuye a un espacio de vida y trabajo más sostenible.
La amplia gama también se centra en la facilidad de instalación, gracias a las plantillas mejoradas dentro de la aplicación ETS, que permiten una puesta en servicio simplificada. Se ahorra tiempo durante la parametrización gracias a la disponibilidad de una funcionalidad de plantilla. A través de KNX Data Secure, se garantizan los más altos estándares en protección de datos para evitar el acceso no autorizado al sistema KNX.
Con una integración perfecta en el sistema ABB i-bus KNX, los actuadores ofrecen una solución fiable y sofisticada para automatizar y controlar cubiertas de ventanas, permitiendo a los usuarios crear o ampliar la funcionalidad para adaptarse a todos los requisitos para espacios de vida y trabajo cómodos.
“Con funciones avanzadas y una integración perfecta, estos actuadores ofrecen a los propietarios de edificios una forma inteligente, segura y eficiente de controlar las persianas y contraventanas, mejorando en última instancia su experiencia general de vida y trabajo. Al optimizar la aplicación ETS, también hemos añadido nuevas funcionalidades y características, diseñadas para facilitar la instalación y la puesta en servicio a los instaladores eléctricos y los integradores de sistemas”, afirmó Sascha Gerhardt, director global de productos de automatización de edificios KNX de ABB.
La gama actualizada de control de fachadas de ABB ofrece una serie de opciones diferentes que proporcionan funcionalidades personalizadas para garantizar el dispositivo perfecto para cada solución. La gama también incluye una unidad de control de persianas que ajusta las persianas según la posición del sol.
La integración de datos meteorológicos, que mide la velocidad del viento, la lluvia, la luminosidad y la temperatura crepuscular y recibe una señal GPS, es una parte integral de la automatización de edificios, ya que permite mejoras significativas en la eficiencia energética que pueden reducir los costos operativos del edificio a largo plazo.
El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Alén, recuerda que son necesarios unos 700.000 trabajadores en el sector.
En la mayoría de las empresas que han respondido la encuesta de sentimiento económico de Cepco, la cartera de pedidos prevista para los tres próximos meses tiende a mantenerse, en un 64%, o aumentar, en un 24%.
Se realiza una intervención “invisible” para respetar la arquitectura del autor.
La Unidad de Robótica y Automatización del centro tecnológico ha abierto sus laboratorios y ha apoyado a los investigadores participantes en la iniciativa para sus desarrollos.
La colaboración combina la innovadora tecnología de conectores de Wieland con la amplia gama de productos de ABB.
Se han utilizado los suelos laminados de gran formato de la referencia Roble Alaska, de la nueva colección de la marca, Stream Nature.
Ambient Intelligence se centra en el desarrollo de espacios inteligentes que reaccionan y se adaptan a la presencia y necesidades cambiantes de las personas.
El diseño de estos mecanismos está inspirado en las raíces del diseño de principios de siglo XX, algo que se pone de manifiesto en sus formas geométricas simples, sin necesidad de ornamentos, creadas en base a una función práctica sin renunciar a la estética.
El sistema propuesto por Airmagic se basa en la radiación de rayos infrarrojos sobre las personas cercanas, por lo que, para calentarse y disfrutar de una sensación térmica agradable, se debe dirigir el calor de forma correcta.
Comentarios