Sodeca ha dado un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos naturales. En colaboración con una entidad externa especializada, la compañía ha calculado su huella de agua, que consiste en un análisis de ciclo de vida que evalúa los posibles impactos ambientales relacionados con el agua, generados por un producto, proceso u organización.
Con este cálculo, la compañía ha elaborado un informe a partir de la norma ISO 14046. En dicho informe, no solo se ha analizado el consumo hídrico directo y el impacto ambiental de Sodeca, sino que también se ha incluido la huella indirecta, considerando el volumen de agua consumido por proveedores y colaboradores a lo largo de la cadena de producción y suministro.
Gracias a esta innovadora evaluación, Sodeca puede identificar las principales áreas de consumo de agua e implementar medidas más eficientes y sostenibles para el uso de este recurso. De esta forma, el cálculo de la huella de agua refuerza los esfuerzos de la compañía en términos de sostenibilidad y optimización de recursos, a la vez que proporciona nuevas perspectivas sobre el consumo hídrico de Sodeca, que no eran posibles de obtener con los indicadores tradicionales.
Entre los esfuerzos de Sodeca en sostenibilidad, en el caso específico del uso del agua se incluyen, entre otras acciones, la sensibilización del personal trabajador, la mejora continua de los procesos productivos o el correcto tratamiento de las aguas residuales generadas. Estas acciones, que el cálculo de la huella de agua permitirá ampliar y fortalecer, son un reflejo del compromiso de la compañía por mejorar su desempeño ambiental.
Este compromiso también se evidencia en otros logros, como en la reducción en un 36% de la huella de carbono de las plantas de Sodeca desde el 2015 y en la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental en la planta principal de Sodeca, en Ripoll, certificado bajo la norma ISO 14001.
Además, como sucede con la reducción de la huella de carbono, el cálculo de la huella de agua, con las respectivas acciones que Sodeca ha implementado y seguirá implementando para reducirla, también contribuye a la consecución de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas. En este caso, las medidas adoptadas para reducir esta huella ambiental están alineadas con varias metas de los ODS 6, 12 y 13.
Presto Equip denuncia que, lejos de garantizar espacios accesibles y funcionales, muchos de los establecimientos optan por soluciones chapuceras y peligrosas que muestran una alarmante falta de sensibilidad hacia las personas con movilidad reducida.
Esta iniciativa busca transformar la industria de la construcción y la edificación y tiene como objetivo principal promover prácticas que prioricen la seguridad y la sostenibilidad en cada etapa del ciclo de vida de un proyecto arquitectónico.
La empresa comparte ahora más detalles sobre su visión estratégica para el mercado del Caudal de Refrigerante Variable (VRF).
Inspirándose en las grandes obras de diseño urbano y arquitectónico, pero también en la esencia de cada lugar, Isaba crea proyectos que no solo se integran en su entorno, sino que lo enriquecen.
La Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización (AIFIm) ha identificado las cuatro soluciones más importantes para reducir la huella de carbono en inmuebles.
El Instituto de Tecnología Cerámica ha alojado una reunión para abordar todos los objetivos específicos del proyecto coordinado por el ITC.
Conserva el posicionamiento de la última semana de septiembre que tan buenos resultados cosechó en la edición de este año y, además, volverá a celebrarse de lunes a jueves.
Comentarios