Suscríbete
Suscríbete
Pone sobre la mesa la posible aplicación de un IVA reducido

Asefave solicita a la ministra de Hacienda “medidas fiscales" que insten a "iniciar obras de rehabilitación”

Rehabilitación de Viviendas
Asefave ha hecho llegar una carta a la ministra de Hacienda y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, para que valore estimular la rehabilitación mediante medidas fiscales.
|

La Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (Asefave) ha hecho llegar una carta a la ministra de Hacienda y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, con el objetivo de estimular la rehabilitación mediante medidas fiscales. En una época en la que la mayoría de organismos alientan las rehabilitaciones, Asefave ha reclamado a la titular de Hacienda “medidas fiscales que animen a particulares y comunidades de propietarios a iniciar las obras de rehabilitación de sus viviendas y edificios”.
 

“Dada la coyuntura actual, Asefave no exige que tengan que ser medidas fiscales fijas y definitivas. Sin embargo, sí creemos que determinadas medidas facilitarían la reducción o minimización de la problemática actual con la que se encuentra el sector”, ha asegurado la entidad. 
 

Asefave cree que, “tal y como se ha visto en otros sectores y servicios, el Gobierno ha reducido el IVA, como por ejemplo en los alimentos. Por eso estamos convencidos de que la aplicación de un IVA reducido facilitaría y promovería las rehabilitaciones. Y desde Bruselas ya sabemos que hace tiempo que apuestan por rehabilitar antes que construir nuevas obras”, insiste la entidad presidida por Miguel Robles
 

Y es que, desde la UE, se hizo recientemente una recomendación a los Estados miembros para que tuvieran en cuenta y llevaran a cabo estudios para contemplar la posibilidad de ofrecer beneficios económicos o rebajas fiscales en los procedimientos para incentivar las rehabilitaciones de espacios y edificios, afirma la asociación. 
 

En la misiva enviada a María Jesús Montero, Asefave también reclama reducir la carga burocrática que sufren las empresas del sector, que buscan emprender obras y rehabilitaciones sin tener que perder un tiempo excesivo en poder acometerlas. 

 

Por último, la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas también ha reclamado a la ministra de Hacienda medidas que traten de frenar la competencia desleal que suponen las actuaciones realizadas fuera de la legalidad vigente.

Comentarios

Gres Aragon SELENE CREMA 60x120
Gres Aragon SELENE CREMA 60x120
Gres Aragón

Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.

Unnamed
Unnamed
Construmat

Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.

DSF6591
DSF6591
Cevisama

El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.

NDP CJVR 02
NDP CJVR 02
Sodeca

El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.

Bizcaia 02
Bizcaia 02
Gabarro Egger

De esta gama, la marca incorpora 44 colores en stock, distribuidos en 66 referencias, además de ofrecer distintos modelos de este producto.

Genebre Industrial Line ISH Frankfurt 2023
Genebre Industrial Line ISH Frankfurt 2023
Genebre Genwec

El grupo contará con dos estands diferenciados: uno para su línea hidrosanitaria e industrial (Genebre: hall 9.1, estand C17) y otro para la línea de grifería y de colectividades (Genebre/Genwec: hall 3.0, estand C31).

Panasonic ISH 2025
Panasonic ISH 2025
Panasonic ISH

La marca también estará presente en el Festival ISH 2025, en el estand D50Q, situado en el hall 6.1, un evento especialmente dirigido a jóvenes profesionales. 

ISH 2023 Kaldewei 01 Stand29
ISH 2023 Kaldewei 01 Stand29
Kaldewei ISH

La compañía alemana estará en el pabellón 3.1, estand C41, situado en la ciudad alemana de Frankfurt, del 17 al 21 de marzo.

MIAD
MIAD
Deceuninck

La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro. 

Revista CIC
NÚMERO 599 // Febrero 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA