La Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (Asefave) ha hecho llegar una carta a la ministra de Hacienda y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, con el objetivo de estimular la rehabilitación mediante medidas fiscales. En una época en la que la mayoría de organismos alientan las rehabilitaciones, Asefave ha reclamado a la titular de Hacienda “medidas fiscales que animen a particulares y comunidades de propietarios a iniciar las obras de rehabilitación de sus viviendas y edificios”.
“Dada la coyuntura actual, Asefave no exige que tengan que ser medidas fiscales fijas y definitivas. Sin embargo, sí creemos que determinadas medidas facilitarían la reducción o minimización de la problemática actual con la que se encuentra el sector”, ha asegurado la entidad.
Asefave cree que, “tal y como se ha visto en otros sectores y servicios, el Gobierno ha reducido el IVA, como por ejemplo en los alimentos. Por eso estamos convencidos de que la aplicación de un IVA reducido facilitaría y promovería las rehabilitaciones. Y desde Bruselas ya sabemos que hace tiempo que apuestan por rehabilitar antes que construir nuevas obras”, insiste la entidad presidida por Miguel Robles.
Y es que, desde la UE, se hizo recientemente una recomendación a los Estados miembros para que tuvieran en cuenta y llevaran a cabo estudios para contemplar la posibilidad de ofrecer beneficios económicos o rebajas fiscales en los procedimientos para incentivar las rehabilitaciones de espacios y edificios, afirma la asociación.
En la misiva enviada a María Jesús Montero, Asefave también reclama reducir la carga burocrática que sufren las empresas del sector, que buscan emprender obras y rehabilitaciones sin tener que perder un tiempo excesivo en poder acometerlas.
Por último, la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas también ha reclamado a la ministra de Hacienda medidas que traten de frenar la competencia desleal que suponen las actuaciones realizadas fuera de la legalidad vigente.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios