Zigurat Institute of Technology, institución educativa encaminada a la formación de profesionales en las ramas de ingeniería, arquitectura e innovación tecnológica, y Green Building Council España (GBCe), asociación de referencia en España en materia de sostenibilidad en la edificación, han firmado un acuerdo de colaboración para difundir la construcción sostenible entre los profesionales del sector a nivel global.
De este modo, ambas entidades suman sus fuerzas para potenciar la formación de los distintos agentes en materia de sostenibilidad, aspecto imprescindible para la transformación del sector. “El acuerdo con Zigurat es de una gran importancia porque permite ahondar en la palanca de la capacitación, un aspecto fundamental para transformar el sector y la sociedad hacia un modelo más sostenible”, afirma Dolores Huerta, codirectora general de GBCe.
Este acuerdo facilita a Zigurat el acceso al conocimiento que aporta GBCe y un estrecho contacto con empresas, instituciones y profesionales de la edificación sostenible y circular, lo que permite a esta institución educativa ofrecer una formación actualizada y adaptada a los requerimientos de la industria.
Asimismo, los alumnos del Máster en Construcción Sostenible y Circular de Zigurat podrán formarse en la certificación Verde y DGNB System con un descuento exclusivo.
En este sentido, Bruno Sauer, codirector general de GBCe, resalta que “el convenio significa un paso importante para compartir conocimiento y llegar a más profesionales, con información sobre la economía circular, la descarbonización, la salud o la biodiversidad”.
Para GBCe, este convenio permite ampliar el contacto con los estudiantes universitarios, pudiendo compartir con ellos proyectos, conocimiento, eventos, formación y otras actividades. Asimismo, Zigurat ofrece a los asociados de GBCe evaluación de la Formación Continua y Desarrollo del Plan de Carrera para sus asociados, acceso prioritario al portafolio educativo de programas Máster y Cursos de Posgrado y beneficiarse de un Plan de Ayudas Económicas y Líneas de Apoyo a la Financiación Exclusivas.
Además, los asociados de GBCe pueden acceder a webinarios técnicos sobre temas de interés específicos, a seminarios de Desarrollo del Talento -Webinars soft skills- y a la publicación y divulgación de ofertas de trabajo en la plataforma Alumni.
Este convenio permite que GBCe, perteneciente a la red internacional de World Green Building Council (WorldGBC) -con presencia en más de 70 países y 36.000 miembros-, se sume a la también extensa comunidad de Zigurat, integrada por más de 20.000 alumnos y profesores de 120 nacionalidades. “Las fortalezas complementarias de ambas entidades nos van a llevar a más colaboraciones en el futuro”, recalca Sauer.
Asimismo, GBCe podrá aprovechar los distintos canales y eventos de Zigurat. Muestra de ello es el evento recientemente celebrado, Zero Carbon, en el que participó Dolores Huerta con distintos expertos y docentes de Zigurat para debatir sobre las salidas laborales relacionadas con los objetivos de descarbonización presentados en la agenda 2030.
El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Alén, recuerda que son necesarios unos 700.000 trabajadores en el sector.
En la mayoría de las empresas que han respondido la encuesta de sentimiento económico de Cepco, la cartera de pedidos prevista para los tres próximos meses tiende a mantenerse, en un 64%, o aumentar, en un 24%.
Se realiza una intervención “invisible” para respetar la arquitectura del autor.
La Unidad de Robótica y Automatización del centro tecnológico ha abierto sus laboratorios y ha apoyado a los investigadores participantes en la iniciativa para sus desarrollos.
La colaboración combina la innovadora tecnología de conectores de Wieland con la amplia gama de productos de ABB.
Se han utilizado los suelos laminados de gran formato de la referencia Roble Alaska, de la nueva colección de la marca, Stream Nature.
Ambient Intelligence se centra en el desarrollo de espacios inteligentes que reaccionan y se adaptan a la presencia y necesidades cambiantes de las personas.
El diseño de estos mecanismos está inspirado en las raíces del diseño de principios de siglo XX, algo que se pone de manifiesto en sus formas geométricas simples, sin necesidad de ornamentos, creadas en base a una función práctica sin renunciar a la estética.
El sistema propuesto por Airmagic se basa en la radiación de rayos infrarrojos sobre las personas cercanas, por lo que, para calentarse y disfrutar de una sensación térmica agradable, se debe dirigir el calor de forma correcta.
Comentarios