Zigurat Institute of Technology, institución educativa encaminada a la formación de profesionales en las ramas de ingeniería, arquitectura e innovación tecnológica, y Green Building Council España (GBCe), asociación de referencia en España en materia de sostenibilidad en la edificación, han firmado un acuerdo de colaboración para difundir la construcción sostenible entre los profesionales del sector a nivel global.
De este modo, ambas entidades suman sus fuerzas para potenciar la formación de los distintos agentes en materia de sostenibilidad, aspecto imprescindible para la transformación del sector. “El acuerdo con Zigurat es de una gran importancia porque permite ahondar en la palanca de la capacitación, un aspecto fundamental para transformar el sector y la sociedad hacia un modelo más sostenible”, afirma Dolores Huerta, codirectora general de GBCe.
Este acuerdo facilita a Zigurat el acceso al conocimiento que aporta GBCe y un estrecho contacto con empresas, instituciones y profesionales de la edificación sostenible y circular, lo que permite a esta institución educativa ofrecer una formación actualizada y adaptada a los requerimientos de la industria.
Asimismo, los alumnos del Máster en Construcción Sostenible y Circular de Zigurat podrán formarse en la certificación Verde y DGNB System con un descuento exclusivo.
En este sentido, Bruno Sauer, codirector general de GBCe, resalta que “el convenio significa un paso importante para compartir conocimiento y llegar a más profesionales, con información sobre la economía circular, la descarbonización, la salud o la biodiversidad”.
Para GBCe, este convenio permite ampliar el contacto con los estudiantes universitarios, pudiendo compartir con ellos proyectos, conocimiento, eventos, formación y otras actividades. Asimismo, Zigurat ofrece a los asociados de GBCe evaluación de la Formación Continua y Desarrollo del Plan de Carrera para sus asociados, acceso prioritario al portafolio educativo de programas Máster y Cursos de Posgrado y beneficiarse de un Plan de Ayudas Económicas y Líneas de Apoyo a la Financiación Exclusivas.
Además, los asociados de GBCe pueden acceder a webinarios técnicos sobre temas de interés específicos, a seminarios de Desarrollo del Talento -Webinars soft skills- y a la publicación y divulgación de ofertas de trabajo en la plataforma Alumni.
Este convenio permite que GBCe, perteneciente a la red internacional de World Green Building Council (WorldGBC) -con presencia en más de 70 países y 36.000 miembros-, se sume a la también extensa comunidad de Zigurat, integrada por más de 20.000 alumnos y profesores de 120 nacionalidades. “Las fortalezas complementarias de ambas entidades nos van a llevar a más colaboraciones en el futuro”, recalca Sauer.
Asimismo, GBCe podrá aprovechar los distintos canales y eventos de Zigurat. Muestra de ello es el evento recientemente celebrado, Zero Carbon, en el que participó Dolores Huerta con distintos expertos y docentes de Zigurat para debatir sobre las salidas laborales relacionadas con los objetivos de descarbonización presentados en la agenda 2030.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios