Si de iluminación exterior hablamos, Simon, compañía referente en material eléctrico y referente en diseño de iluminación, dispone de un sólido know-how industrial gracias a un proceso de innovación constante al servicio de las personas, que transforma toda esta experiencia en aportar soluciones singulares y duraderas.
Con más de 100 años de experiencia en el alumbrado público, la compañía lanza al mercado Simon Hera, su última gama de balizas diseñada para ofrecer soluciones en distintos ámbitos de aplicación, gracias a sus diferentes alturas, opciones de fijación y accesorios de instalación; así como a su versatilidad lumínica, ya que su grupo óptico se ha diseñado para maximizar las prestaciones luminosas.
Por su diseño y características técnicas, Simon Hera se trata de la primera baliza de la firma que puede instalarse tanto en vía pública como en proyectos residenciales o espacios contract como hoteles. Cuenta con alta resistencia a impactos y vandalismo, y destaca por su gran confort visual sin deslumbramientos.
Para optimizar y dirigir con precisión este flujo, el cabezal puede ser simple (para una distribución asimétrica extensiva o asimétrica frontal) o doble (para una distribución asimétrica extensiva o simétrica frontal).
Como sistemas de fijación, dispone de una máxima flexibilidad de aplicación e instalación gracias a sus diferentes alturas de montaje, a las dos opciones de base de fijación, base vista para maximizar la resistencia a las acciones vandálicas y base oculta para una máxima integración estética y a los distintos accesorios de instalación en función del terreno.
Hera es ideal para zonas de aparcamiento, parques y jardines, plazas, calles peatonales, zonas comerciales… La iluminación de los espacios exteriores debe adecuarse al máximo a las necesidades de las personas que viven y transitan, al momento del día, a la estación del año, a la aplicación o a la actividad que desarrollen, y es por ello que contar con una gama tan versátil como esta es imprescindible para el diseño de las ciudades.
Simon trabaja constantemente para proponer entornos con una iluminación personalizada que inspire estados de ánimo, resalte la arquitectura y cree ambientes únicos generando atmósferas de bienestar.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Saint-Gobain, especialista en construcción ligera y sostenible, en colaboración con Green Building Council España (GBCE), han organizado la jornada ‘Soluciones para una edificación descarbonizada’.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
Comentarios