El fabricante de aire acondicionado Gree presenta tres nuevas bombas de calor aire/aigua en su gama Versati III, para lograr una aerotermia de última generación. En concreto, lanza los modelos Versati III Monobloc, Versati III All-in-One y Versati III Split, que comparten la mayor parte de funcionalidades.
Las características generales son:
Bomba de calor ideal para casas o apartamentos perfecta cuando su busca simplicidad en la instalación. Disponible en potencias que van de 3,8kW a 15,5 kW.
Sistema monobloc con kit hidráulico integrado.
El sistema Versati III Monobloc solo consta de una unidad exterior que integra la bomba de calor y el kit hidráulico, con conexión directa a sistemas de ACS, de calefacción por suelo radiante, fancoils y emisores térmicos, depósitos de agua, calderas de gas, etc. Dado su diseño, su instalación es sencilla, sin tubos de refrigeración. Es ideal para espacios donde la unidad exterior se puede instalar cerca del área de consumo.
Recomendada para nuevas instalaciones en viviendas con espacio reducido, Versati III All-in-One añade tres nuevos modelos monofásicos –de 7,70 a 16,68 kW– y cinco trifásicos –de 5,6 a 16,72 kW– a los ya existentes.
Versati III All-in-One consta de tres partes: la unidad exterior, el módulo hidráulico y el depósito ACS 200L; estos dos últimos forman la unidad interior. El kit hidráulico incluye un acumulador de agua caliente sanitaria. Así, el sistema tiene conexión directa a sistemas de ACS, calefacción por suelo radiante, unidades de fancoil y emisores térmicos. Su formato es ideal para espacios reducidos que requieren de elementos muy compactos.
De elevada fiabilidad, Versati III All-in-One incluye dos resistencias de emergencia –de 1,5 kW para los modelos 4 y 6 y de 3 kW para el resto– e implementa medidas de seguridad, como el sistema de desescarche de circuitos y contra sobrecargas del motor y compresor, sobrepresiones y sobrecalentamiento de agua.
La Versati III Split suma tres nuevos modelos monofásicos –de 7,70 a 16,68 kW– y cinco trifásicos – de 5,6 a 16,72 kW – a los ya disponibles y admite las funciones de producción de agua caliente para suelo radiante, radiadores o fancoils. Asimismo, se le puede agregar un depósito de agua para la producción de agua caliente sanitaria.
Sistema split con kit hidráulico
Esta versión está compuesta por el grupo de producción (exterior) y el módulo hidráulico (interior). Tiene conexión directa a sistemas de ACS, de calefacción por suelo radiante, fancoils y emisores térmicos, depósitos de agua, kits solares, calderas de gas, etc. Es el modelo adecuado cuando el espacio es limitado y el depósito debe colocarse en otro lugar.
De elevada eficiencia energética gracias al gas refrigerante R32 y al compresor ultra eficiente de dos etapas, los dispositivos de la Versati III Split tienen un SEER de hasta 5. Además, cuentan con marcha simplificada y funciones de puesta en marcha de suelo radiante y de purga de suelo radiante para facilitar su operación.
Las tres versiones de la gama Versati III incorpora una bomba Inverter Wilo, un intercambiador de calor de placas Alpha Laval y Danfoss, el compresor de inyección de dos etapas patentado por GREE y un motor de ventilador BDLC DC Inverter.
El compresor y la válvula de control de dos etapas producen calor por inyección, lo que aumenta la temperatura de salida del agua con mayor precisión y retiene la energía a temperaturas muy bajas.
Estos sistemas cuentan con doble sensor de temperatura; función de desinfección a 80oC para la eliminación de bacterias; interfaz de gestión remota para administrar la unidad a través de Modbus y su integración en un sistema BMS; modos de funcionamiento como fuera de casa, automático, silencioso y suelo radiante.
También disponen de control Wi-Fi, clase energética A++, salida de agua a 60 ºC y funcionamiento bajo temperaturas extremas.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios