Los últimos datos publicados por el Banco de España el pasado 18 de septiembre reflejan el descenso de la morosidad del ladrillo. Así, la mora del sector de la construcción bajó en junio hasta el 29,8%, 2,3 puntos menos en el trimestre, mientras que el crédito se situó en 46.090 millones, con una caída del 4,1% de abril hasta junio.
Una tendencia similar se registró con los promotores inmobiliarios, donde la morosidad se situó en 32,12% en el mes de junio, lo que supuso un descenso de 2,6 puntos porcentuales en el segundo trimestre. En junio de 2014 esta ratio estaba en el 38%.
Además de la mora de los promotores, la exposición de los bancos al ladrillo también vio reflejado su descenso en un 5,6%, situando el volumen de crédito en 138.329 millones de euros en el segundo trimestre.
Respecto a la morosidad en las hipotecas, se situó en el 5,2% en el mes de junio. Es el segmento con menor tasa de morosidad del sector, solo superó el 6% de mora en dos trimestres: el primero y segundo de 2014. En cuanto al crédito hipotecario para vivienda, cerró el primer semestre en 542.422 millones, lo que supuso una caída en su ritmo interanual del 5,4%.
El consultor internacional en desarrollo sostenible Dominique Bidou ofreció la conferencia inaugural en el VI Congreso ITE+3R.
El edificio, que se encuentra actualmente en construcción, incluye lo último en flexibilidad y modularidad en espacios de trabajo con el fin de poder adaptarse a las nuevas tendencias del mercado de oficinas.
Con este movimiento, el grupo fortalece su autonomía operativa en el sudeste asiático.
La empresa busca con este cambio dotarla de un diseño más visual e intuitivo que permita navegar con más fluidez.
Fundado por Mark Fenwick y Javier Iribarren, el estudio Fenwick Iribarren Architects apuesta por la adaptación ambiental, la sostenibilidad y el bienestar. Obras emblemáticas como el estadio 974 para el Mundial de Qatar, la Torre Caleido y el edificio Ruiz Picaso 11 llevan su firma.
Al evitar filtraciones de agua, la impermeabilización no solo protege las estructuras, sino que también optimiza el rendimiento térmico, reduce el consumo energético y alarga la vida útil de los materiales.
Comentarios