El grupo BigMat celebra el 20º aniversario de su premio bianual lanzando el Premio Internacional de Arquitectura BigMat 2025. Hasta el 24 de abril, los participantes de esta edición pueden continuar inscribiendo sus obras para optar a competir por uno de los 15 galardones que serán entregados.
La edición de este año centra su atención en la colaboración entre BigMat y los arquitectos, creando una nueva categoría especial para proyectos desarrollados en los últimos años con la cooperación entre constructores y arquitectos que hayan comprado su material en las tiendas BigMat. Esta nueva recompensa recibe el nombre de Premio de Arquitectura de Proximidad.
Basándose en el éxito de las seis ediciones anteriores, el Premio Internacional de Arquitectura BigMat seguirá dando visibilidad a las mejores obras arquitectónicas contemporáneas producidas en Bélgica, Francia, Italia, República Checa, Portugal, Eslovaquia y España.
El Premio Internacional de Arquitectura BigMat 2025 está dividido en dos categorías: el Premio de Arquitectura y el Premio de Arquitectura de Proximidad. Los finalistas competirán por un total de 15 premios: siete en la categoría de Arquitectura y siete en la categoría de Arquitectura de Proximidad. Asimismo, el Premio Honorífico Joven Arquitecto BMIAA’25 recompensará a uno de los participantes menor de 40 años.
Los proyectos ganadores de las dos categorías principales competirán por conseguir uno de los dos grandes premios de esta edición: el Gran Premio Internacional de Arquitectura BMIAA’25 y el Gran Premio Internacional de Arquitectura de Proximidad, cada uno con un valor de 30.000 euros. En total, esta edición distribuirá más de 80.000 euros en premios, la cifra más elevada hasta la fecha.
Además de la convocatoria de estos galardones, en el primer trimestre de 2025, la enseña BigMat ha incorporado tres nuevos socios. Se trata de Suministros Rufino Navarro, con dos puntos de venta en Torrejón de Ardoz (Madrid); Suministros Construcción Hermanos Moreno, con un punto de venta en la localidad de Paterna (Valencia); y Almacenes Fórneas, que tiene su almacén en la localidad de Castroverde, muy cerca de la ciudad de Lugo.
Estas tres incorporaciones son muy importantes tanto por el volumen de facturación que representan como por ser almacenes muy relevantes en su zona de influencia, además de ser muy representativos e importantes de otros grupos de compra. Esta circunstancia demuestra la diferencia existente en estos momentos entre el grupo BigMat con sus cuatro enseñas y los otros grupos de compra del sector. Con estas nuevas altas, BigMat cuenta con 278 socios que representan un total de 368 puntos de venta entre España, Portugal y Andorra.
Asimismo, este año, el grupo también ha cerrado la 17ª edición del BigMat Day con unos muy buenos resultados. Además, ha tomado la decisión estratégica de extender el evento un día adicional para los socios de +Obra, Divendi y Casa y Baño, lo que ha supuesto un incremento de las ventas en un 14% respecto a la cifra del año pasado y ha consolidado la apuesta del grupo por ampliar el evento a tres días.
La convocatoria se ha cerrado con un notable éxito de participación, contando con la asistencia del 65% de los socios de Más Obra, del 40% de los socios de Divendi y de casi un 12% de los de Casa y Baño. Además, se registró la asistencia de la práctica totalidad de los socios de BigMat y el segundo día del evento, dedicado especialmente a los clientes, superó las expectativas con la presencia de más de 500 clientes, lo que refleja la confianza y el interés en las soluciones y productos presentados.
Para honrar su historia, la empresa ha presentado la Sinfonía No. 65 en Sol Mayor, al tiempo que rinde un homenaje al Sol como el elemento sobre el que giran gran parte de sus soluciones constructivas.
El evento ha abordado las temáticas más relevantes para la construcción en la actualidad: la sostenibilidad, la industrialización, la atracción de talento joven, la innovación y la seguridad.
Sus productos están presentes en espacios diseñados por estudios como López y Tena Arquitectos o Impar Capital.
La compañía ha tenido en consideración a aquellos países que, a través de sus prácticas de sostenibilidad, ayudan a reducir el impacto en el medioambiente.
La construcción industrializada está ganando terreno en el sector de la edificación, que ofrece una alternativa más rápida, eficiente y sostenible a los métodos tradicionales.
Innovador, funcional y versátil, el nuevo Estadio Santiago Bernabéu se erige como un símbolo tanto para la arquitectura deportiva actual como para la ciudad, por su influencia en la concepción urbana.
El último estudio de IFS revela que la digitalización de la construcción permitirá una planificación más precisa, la mitigación de riesgos y un mantenimiento predictivo.
El potencial de calentamiento global, con un nuevo DB de Sostenibilidad Ambiental, y la definición del edificio cero emisiones serán las principales novedades de la primera fase. En una segunda fase, el CTE tendrá un desarrollo más profundo de la normativa europea.
El CGATE facilitará el acceso a los datos desagregados de visados de obra y el Ministerio de Economía pondrá a disposición su experiencia en ciencia de datos con el objetivo de obtener un mayor entendimiento de las dinámicas del sector y de su papel como motor económico.
Comentarios