Daikin, especialista en aerotermia y tecnología VRV, anuncia su nueva gama de VRV con refrigerante R-744 (CO2) para el mercado europeo. Daikin siempre ha estado a la vanguardia del desarrollo de soluciones para reducir la huella de carbono de sus sistemas, anticipándose a la legislación y apoyándola. Tras compartir su visión para implementar la eliminación gradual de los HFC en la UE, Daikin comparte ahora más detalles sobre su visión estratégica para el mercado del Caudal de Refrigerante Variable (VRF).
“La descarbonización del sector de la construcción requiere opciones flexibles de refrigerantes debido a los diversos retos que plantean las aplicaciones. No existe una solución única”, afirma Bernard Dehertogh, director general adjunto de Expansión Directa en Daikin Europe N.V. “La estrategia de Daikin consiste en seleccionar el mejor refrigerante para cada aplicación, equilibrando cuatro factores clave: seguridad, eficiencia energética, impacto medioambiental y coste a lo largo de todo el ciclo de vida de un producto. La introducción por parte de Daikin de la primera unidad VRV de CO2, que se suma a nuestra gama VRV5 de R32, reafirma nuestro compromiso con la descarbonización de los edificios”.
El uso de R-744 (CO2) presenta distintas ventajas clave. El CO2 es denominado refrigerante natural porque también se encuentra de forma natural en la atmósfera. El R-744 está clasificado como no inflamable (A1) según la norma ISO817, y con un valor Potencial de Calentamiento Atmosférico de 1, lo que significa que tiene el mejor PCA posible.
El sistema VRV con CO2 hereda todas las ventajas características del VRV: rápido y fácil de diseñar e instalar y contiene opciones precisas de control de zonas con tiempos de respuesta rápidos. La introducción en el mercado del sistema VRV con CO2 certificado por Eurovent, junto con la emblemática unidad Round Flow de cassette, supone un hito importante en la transición hacia el futuro mercado de VRV/VRF en Europa.
“Al añadir CO2 a la amplia gama de soluciones VRV de Daikin, esta innovación diversifica las opciones del mercado y sienta las bases para futuros desarrollos”, afirma George Dimou, jefe de producto VRV de Daikin Europe N.V. “Está diseñada para iniciativas de descarbonización específicas en supermercados y establecimientos minoristas, centrándose en los sistemas de calefacción y refrigeración que requieren el uso de refrigerantes naturales”. Las unidades estarán disponibles a partir de abril de 2025.
Hasta hoy, la tecnología VRV ha contribuido a ahorrar importantes cantidades de emisiones de CO2 en comparación con cualquier otra solución de calefacción basada en combustibles fósiles. Con ambas opciones de refrigerante, R-32 y CO2, Daikin podrá cubrir el máximo número de aplicaciones para descarbonizar los edificios, en función de la prioridad de los criterios de selección relacionados con la eficiencia, la huella y las emisiones de carbono a lo largo de todo el ciclo de vida, el coste y PCA.
Al respecto, George Dimou comenta: “Estamos comprometidos con el desarrollo de sistemas VRV que ofrezcan la flexibilidad de elección para cualquier tipo de edificio, manteniendo un claro enfoque en la eficiencia energética, el PCA, la legislación y las tendencias de construcción. Este innovador VRV con CO2 es un paso más para ofrecer soluciones con un menor impacto ambiental durante toda la vida útil del producto. A partir de hoy, educaremos y formaremos a nuestra red para apoyar la adopción de esta nueva tecnología como parte de nuestra completa gama de soluciones. Nuestro objetivo es que las partes interesadas adquieran los conocimientos y desarrollen experiencia en soluciones preparadas para el futuro”.
La marca sostiene que la automatización y las soluciones para edificios inteligentes se posicionan como herramientas indispensables para transformar los edificios en espacios más eficientes, como exige la directiva europea.
La marca sostiene que el acabado cobre de la colección Simon 270 se fusiona perfectamente con la paleta de Mocha Mousse, ofreciendo una solución estética que trasciende la mera funcionalidad y se convierte en un elemento decorativo clave.
Con un estand de 12m² ubicado en N23, participará en la feria que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de marzo en el Madrid Arena.
El hasta ahora CEO de Rehau Americas sustituye en el cargo a Jürgen Werner, que dejó este puesto el 31 de diciembre de 2024.
El sector de la construcción enfrenta un desafío clave: desarrollar materiales con menor impacto ambiental, adaptados a la economía circular y capaces de satisfacer las demandas globales sin comprometer los recursos de las próximas generaciones.
La renovación y ampliación de este hotel del siglo XIX han mantenido su característico estilo Art Noveau, incorporando todas las comodidades modernas y servicios exclusivos.
La firma tecnológica de soluciones analíticas DoubleTrade ha revelado su estudio ‘Análisis y evolución del sector de la construcción’, que también muestra un incremento de un 9,1% del volumen de obras ejecutadas.
Con el lanzamiento de Armonía, la empresa quiere ofrecer una gama complementaria que se pueda combinar con las ya existentes, más concretamente con la recién presentada colección Creation Looselay 2025.
Comentarios