Daikin, especialista en aerotermia y tecnología VRV, anuncia su nueva gama de VRV con refrigerante R-744 (CO2) para el mercado europeo. Daikin siempre ha estado a la vanguardia del desarrollo de soluciones para reducir la huella de carbono de sus sistemas, anticipándose a la legislación y apoyándola. Tras compartir su visión para implementar la eliminación gradual de los HFC en la UE, Daikin comparte ahora más detalles sobre su visión estratégica para el mercado del Caudal de Refrigerante Variable (VRF).
“La descarbonización del sector de la construcción requiere opciones flexibles de refrigerantes debido a los diversos retos que plantean las aplicaciones. No existe una solución única”, afirma Bernard Dehertogh, director general adjunto de Expansión Directa en Daikin Europe N.V. “La estrategia de Daikin consiste en seleccionar el mejor refrigerante para cada aplicación, equilibrando cuatro factores clave: seguridad, eficiencia energética, impacto medioambiental y coste a lo largo de todo el ciclo de vida de un producto. La introducción por parte de Daikin de la primera unidad VRV de CO2, que se suma a nuestra gama VRV5 de R32, reafirma nuestro compromiso con la descarbonización de los edificios”.
El uso de R-744 (CO2) presenta distintas ventajas clave. El CO2 es denominado refrigerante natural porque también se encuentra de forma natural en la atmósfera. El R-744 está clasificado como no inflamable (A1) según la norma ISO817, y con un valor Potencial de Calentamiento Atmosférico de 1, lo que significa que tiene el mejor PCA posible.
El sistema VRV con CO2 hereda todas las ventajas características del VRV: rápido y fácil de diseñar e instalar y contiene opciones precisas de control de zonas con tiempos de respuesta rápidos. La introducción en el mercado del sistema VRV con CO2 certificado por Eurovent, junto con la emblemática unidad Round Flow de cassette, supone un hito importante en la transición hacia el futuro mercado de VRV/VRF en Europa.
“Al añadir CO2 a la amplia gama de soluciones VRV de Daikin, esta innovación diversifica las opciones del mercado y sienta las bases para futuros desarrollos”, afirma George Dimou, jefe de producto VRV de Daikin Europe N.V. “Está diseñada para iniciativas de descarbonización específicas en supermercados y establecimientos minoristas, centrándose en los sistemas de calefacción y refrigeración que requieren el uso de refrigerantes naturales”. Las unidades estarán disponibles a partir de abril de 2025.
Hasta hoy, la tecnología VRV ha contribuido a ahorrar importantes cantidades de emisiones de CO2 en comparación con cualquier otra solución de calefacción basada en combustibles fósiles. Con ambas opciones de refrigerante, R-32 y CO2, Daikin podrá cubrir el máximo número de aplicaciones para descarbonizar los edificios, en función de la prioridad de los criterios de selección relacionados con la eficiencia, la huella y las emisiones de carbono a lo largo de todo el ciclo de vida, el coste y PCA.
Al respecto, George Dimou comenta: “Estamos comprometidos con el desarrollo de sistemas VRV que ofrezcan la flexibilidad de elección para cualquier tipo de edificio, manteniendo un claro enfoque en la eficiencia energética, el PCA, la legislación y las tendencias de construcción. Este innovador VRV con CO2 es un paso más para ofrecer soluciones con un menor impacto ambiental durante toda la vida útil del producto. A partir de hoy, educaremos y formaremos a nuestra red para apoyar la adopción de esta nueva tecnología como parte de nuestra completa gama de soluciones. Nuestro objetivo es que las partes interesadas adquieran los conocimientos y desarrollen experiencia en soluciones preparadas para el futuro”.
Presto Equip denuncia que, lejos de garantizar espacios accesibles y funcionales, muchos de los establecimientos optan por soluciones chapuceras y peligrosas que muestran una alarmante falta de sensibilidad hacia las personas con movilidad reducida.
Esta iniciativa busca transformar la industria de la construcción y la edificación y tiene como objetivo principal promover prácticas que prioricen la seguridad y la sostenibilidad en cada etapa del ciclo de vida de un proyecto arquitectónico.
La compañía ha elaborado un informe a partir de la norma ISO 14046. En dicho informe, no solo se ha analizado el consumo hídrico directo y el impacto ambiental de Sodeca, sino que también se ha incluido la huella indirecta.
Inspirándose en las grandes obras de diseño urbano y arquitectónico, pero también en la esencia de cada lugar, Isaba crea proyectos que no solo se integran en su entorno, sino que lo enriquecen.
La Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización (AIFIm) ha identificado las cuatro soluciones más importantes para reducir la huella de carbono en inmuebles.
El Instituto de Tecnología Cerámica ha alojado una reunión para abordar todos los objetivos específicos del proyecto coordinado por el ITC.
Conserva el posicionamiento de la última semana de septiembre que tan buenos resultados cosechó en la edición de este año y, además, volverá a celebrarse de lunes a jueves.
Comentarios