Marcegaglia Steel y Manni Group han firmado un acuerdo para la creación de una joint venture en el sector de los paneles aislantes y los paneles para puertas seccionales. La colaboración dará lugar a una realidad industrial que será líder en el mercado italiano y se convertirá en el segundo productor europeo de paneles, con una cartera de clientes que abarca más de 70 países de todo el mundo.
Los centros de producción implicados en la operación están situados en Italia, concretamente en Piamonte, en Pozzolo Formigaro (Alessandria), en Véneto, en Trevenzuolo (Verona) y en Lacio, en Patrica (Frosinone); y en el extranjero, en España, Rumanía, Polonia y México, desde donde se sirve el mercado norteamericano.
La operación —sujeta a las condiciones suspensivas habituales y a las aprobaciones de las autoridades Antitrust— prevé, de un lado, la transferencia por parte de Marcegaglia Steel a Isopan Spa de las actividades de producción italianas, controladas por Marcegaglia Buildtech, y de las actividades de producción polacas, controladas por Marcegaglia Poland. Además, se contempla la compra por parte de Marcegaglia Steel de un número de acciones que le permita alcanzar el 50% del capital social de Isopan Spa; una participación igual (50%) corresponderá a Manni Group. La empresa resultante de la joint venture tendrá un volumen de negocio agregado de aproximadamente 500 millones de euros y un total de casi 700 empleados.
El objetivo de esta joint venture es aunar conocimientos, plataformas industriales y redes de contactos para promover el desarrollo de la construcción offsite, en la que los componentes se diseñan y construyen en fábrica y se llevan a la obra para su montaje final, una metodología que mejora la eficiencia, la seguridad y la calidad de la construcción, así como la protección del medio ambiente.
Por último, a través de una mayor inversión en I+D, Marcegaglia Steel y Manni Group pretenden generar un impacto concreto, especialmente en términos de innovación y sostenibilidad, con el fin de ofrecer sistemas de construcción de alta tecnología que garanticen costes seguros y menos residuos para cumplir y superar los requisitos del European Green Deal.
La renovación no se ha limitado a una simple modernización sino que ha reconectado este coloso con la ciudad y redefinido su imagen, reorganizando los espacios y servicios para adaptarlos a las necesidades del siglo XXI.
Esta nueva edición del catálogo incluye innovaciones visuales, funcionalidades prácticas y accesos directos a la información técnica de cada producto, facilitando a los profesionales y clientes el acceso rápido y detallado de manera más fácil y visual.
La marca presenta una selección de diseños y acabados genuinos en cerámica para piscinas y exteriores que han sido cuidadosamente diseñados, con inspiración en piedras y maderas naturales de gran belleza y realismo.
Fabricados con el material StoneTech, estas piezas combinan sostenibilidad con un diseño elegante, ofreciendo una solución ecológica sin comprometer el estilo ni la funcionalidad. Se han creado de acuerdo con el enfoque EcoLogic.
El evento se ha centrado en mostrar el papel crucial que el hidrógeno va a desempeñar en los próximos años en la descarbonización del planeta.
La compañía ha logrado alcanzar un porcentaje mayor al 99% de reciclaje en toda su línea de grifería, garantizando que los materiales utilizados tengan una segunda vida y reduciendo al mínimo la cantidad de residuos destinados a vertederos.
A través del concepto del buen vivir, esta edición se enfoca en cómo enfrentar los desafíos contemporáneos en los entornos urbanos y rurales
El jurado destaca unánimemente su contribución a la arquitectura de forma activa y versátil, con un indudable componente de generosidad hacia la profesión y todas las disciplinas relacionadas con ella.
Comentarios