La empresa Ziehl-Abegg Ibérica inicia 2024 con importantes cambios organizativos con los que seguir ofreciendo las mejores soluciones tecnológicas, eficientes y conectadas, que permitan cumplir con los retos y exigencias actuales del mercado.
Desde el pasado 1 de enero Alfredo Rodríguez es el nuevo Director General de Ziehl-Abegg Ibérica, sustituyendo en el cargo a Jordi López Cester tras 18 años de trabajo al frente de la empresa. López Cester se jubila dejando una gran trayectoria de éxitos, marcada por su intensa labor para posicionar la marca como un referente tecnológico en España y Portugal.
El nuevo director general de Ziehl- Abegg Ibérica, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, ha tenido un destacado recorrido en la compañía, donde comenzó en 2014 como ingeniero de proyectos en Ventas Internacionales de Tecnología de Ventilación.
Rodríguez cuenta con diversos master, entre ellos, en Negocios Internacionales y Gestión Intercultural en la Universidad de Heilbronn (Alemania) y tesis de maestría en Ziehl- Abegg SE. A finales de 2016 asumió la función de responsable de Cuentas Estratégicas para el Grupo Fläkt y Kelvion. Desde abril de 2021, ha trabajado como director de Desarrollo de Negocio en Ziehl-Abegg Ibérica.
Por su parte, la empresa ha incorporado a Laura Hierro como directora de Desarrollo de Negocio. Nacida en Bilbao, Laura cuenta con una amplia experiencia en gestión de países y desarrollo de negocios. Ha trabajado en reconocidas empresas como Soler&Palau y Airlan en Perú.
Arquitecto superior por la EHU/UPV, Hierro ha cursado estudios de Executive MBA, EAE Business School; y de liderazgo y gestión de proyectos en Berkeley (California). Tras asumir su nuevo cargo en Ziehl-Abegg, su principal objetivo es buscar la mejora continua para impulsar el crecimiento y el éxito la empresa.
Con estos cambios, Ziehl-Abegg Ibérica está preparada para afrontar los nuevos desafíos y oportunidades de un sector clave para infinidad de industrias y edificios, que necesitan de la tecnología más fiable y eficiente en ventilación, sistemas de control y accionamientos eléctrico.
El reto consiste en diseñar un proyecto integral de arquitectura efímera con materiales sostenibles y reutilizables para exhibir productos y tendencias del sector de la piscina, el wellness y el outdoor en un entorno realista y experiencial.
El modelo desarrollado por el ITC combina inteligencia artificial con sensores de bajo coste para monitorizar contaminantes.
La marca ha contado con una presencia destacada con el estand más grande de la feria, concebido por el reconocido arquitecto Francesc Rifé.
La plataforma considera que la actualización del Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio (DBSI), incluido en el CTE, representa una oportunidad clave.
"Es fundamental que se prevean elementos de cierre con la suficiente resistencia como para soportar una eventual presión producida por la altura del agua y medidas de impermeabilización que eviten la absorción de la humedad en elementos estructurales”, afirma Alfredo Sanz.
La humanización de los espacios sigue siendo uno de los pilares fundamentales del estudio de arquitectura y una de las premisas de diseño en este proyecto.
Ocho de cada diez españoles creen erróneamente que su hogar no es vulnerable a las humedades, según informa Molins Construction Solutions a partir de datos del INE.
Este sistema neutraliza de manera eficaz ciertas bacterias, virus, alérgenos y malos olores, mejorando la experiencia de los usuarios sin requerir complicados procedimientos de mantenimiento.
Comentarios