El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y presidente de la Fundación Arquitectura COAM, Sigfrido Herráez, acompañados por el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Iñaki Carnicero, y el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, inaugurarán este próximo viernes, 29 de septiembre, a las 12.00 horas, la XX Semana de la Arquitectura 2023, con Ucrania como país invitado.
Además, para celebrar el comienzo de la semana grande de la arquitectura en la Comunidad de Madrid, habrá un toque de campanas cada media hora en varias iglesias del centro de la capital: desde las 9.00 horas en la Iglesia de Santiago, cada media hora repicarán las campanas de la Iglesia de San Nicolás, la Colegiata de San Isidro, la Iglesia de Santa Cruz, la de El Carmen, el Convento de las Mercedarias, los templos de San Antonio de los Alemanes, San Ildefonso, y Santa Bárbara, hasta finalizar en San Antón, donde sonará el último tañido de campanas a las 13.30 horas.
Durante 10 días, madrileños, visitantes y amantes de la arquitectura podrán visitar de forma gratuita y guiados por arquitectos 48 edificios y recorrer más de 28 itinerarios urbanos. También podrán acudir a las exposiciones que constituyen el eje central de esta iniciativa: ‘Antonio Palacios. El rumor de la historia, el ruido del tiempo’; y ‘Arquitectura en acción. Destrucción y reconstrucción en Ucrania’, además de conferencias, conciertos, talleres infantiles y un mercado de diseño de arquitectos.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios