La nueva línea de negocio de Apimet, de AIB, consiste en la fabricación de perfiles metálicos y ensamblaje de estructuras ligeras de acero galvanizado con las que se conforma el esqueleto de un edificio. La ya conocida actividad de construcción especializada a la que se dedica el Grupo Apimet desde hace muchos años se amplía con la construcción industrializada de edificios.
Debido al conocimiento y experiencia adquiridos por el Grupo Apimet en muy diversas áreas de la construcción metálica, como pueden ser la fabricación, el transporte y el montaje, ha podido tomar parte en proyectos de construcción industrializada de edificios, en los que, además de emplear su tecnología para la cubrición del edificio, ha suministrado paneles verticales y horizontales tipo “Steel Frame”, llevando a cabo el montaje completo de todo el esqueleto de dicho edificio.
Steel framing es un sistema de construcción industrializado que consiste en el armado de los muros con perfiles de acero galvanizado estructural, con una terminación interior en placas de yeso, en el centro un aislante térmico y acústico, y en cuanto al acabado exterior un tablero de madera que da rigidez al panel, una barrera de agua y múltiples opciones de acabado.
Están invitados a participar todos los profesionales que han llevado a cabo proyectos con soluciones de la marca desarrollados en toda Europa.
El congreso, que tendrá lugar en la sede del COAM, está abierto a cualquier arquitecto o arquitecta, independientemente de su condición de colegiado. También podrán asistir los estudiantes de Arquitectura.
Saint-Gobain y el Observatorio 2030 del CSCAE, en colaboración con la Fundación ICO, han organizado la jornada, que forma parte de la iniciativa ‘Construir en Clave Sostenible’.
Este año se ha lanzado una herramienta de análisis que permite a los asociados visualizar datos de su negocio y tomar decisiones informadas basadas en estadísticas precisas.
Los dos reconocimientos los ha obtenido por la Gran Terminal de Cruceros del Puerto de Doha y por el Sky Bridge del Aeropuerto Internacional de Hong Kong.
Tanto las bases como el formulario de inscripción de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, el Premio FAD de Pensamiento y Crítica y los Premios FAD Internacionales pueden encontrarse en la página web de los galardones.
Tres alumnos de la escuela LCI Barcelona han fusionado la cultura vasca con la riqueza del entorno para proponer dos monumentos que transformarían temporalmente la imagen de ambas ciudades en sus proyectos para la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi.
Con este reconocimiento, entra en el 5% de empresas mejor valoradas en prácticas sostenibles y éticas del mundo.
Comentarios