La nueva línea de negocio de Apimet, de AIB, consiste en la fabricación de perfiles metálicos y ensamblaje de estructuras ligeras de acero galvanizado con las que se conforma el esqueleto de un edificio. La ya conocida actividad de construcción especializada a la que se dedica el Grupo Apimet desde hace muchos años se amplía con la construcción industrializada de edificios.
Debido al conocimiento y experiencia adquiridos por el Grupo Apimet en muy diversas áreas de la construcción metálica, como pueden ser la fabricación, el transporte y el montaje, ha podido tomar parte en proyectos de construcción industrializada de edificios, en los que, además de emplear su tecnología para la cubrición del edificio, ha suministrado paneles verticales y horizontales tipo “Steel Frame”, llevando a cabo el montaje completo de todo el esqueleto de dicho edificio.
Steel framing es un sistema de construcción industrializado que consiste en el armado de los muros con perfiles de acero galvanizado estructural, con una terminación interior en placas de yeso, en el centro un aislante térmico y acústico, y en cuanto al acabado exterior un tablero de madera que da rigidez al panel, una barrera de agua y múltiples opciones de acabado.
El consultor internacional en desarrollo sostenible Dominique Bidou ofreció la conferencia inaugural en el VI Congreso ITE+3R.
El edificio, que se encuentra actualmente en construcción, incluye lo último en flexibilidad y modularidad en espacios de trabajo con el fin de poder adaptarse a las nuevas tendencias del mercado de oficinas.
Con este movimiento, el grupo fortalece su autonomía operativa en el sudeste asiático.
La empresa busca con este cambio dotarla de un diseño más visual e intuitivo que permita navegar con más fluidez.
Fundado por Mark Fenwick y Javier Iribarren, el estudio Fenwick Iribarren Architects apuesta por la adaptación ambiental, la sostenibilidad y el bienestar. Obras emblemáticas como el estadio 974 para el Mundial de Qatar, la Torre Caleido y el edificio Ruiz Picaso 11 llevan su firma.
Al evitar filtraciones de agua, la impermeabilización no solo protege las estructuras, sino que también optimiza el rendimiento térmico, reduce el consumo energético y alarga la vida útil de los materiales.
Comentarios