Danosa es una compañía industrial familiar, que el próximo año cumplirá seis décadas de experiencia en el diseño y fabricación de una amplia gama de productos y soluciones orientados a cubrir los más exigentes requisitos en edificación sostenible.
Desde el principio, uno de los valores irrenunciables para la compañía ha sido siempre el de la visión a largo plazo, que le ha permitido pilotar con éxito los vaivenes de un mercado y un sector, el de la construcción, con grandes e importantes cambios a lo largo de los años.
Esta gran visión de futuro motivó hace ya años que Danosa tuviera clara la importancia de dedicar, todo el tiempo que fuera necesario, al importante objetivo de la transición generacional.
Tras años de preparación específica y con un relevante rodaje profesional, también fuera de la compañía, se ha incorporado recientemente a Danosa la tercera generación, con una gran ilusión por un proyecto que ha formado parte de sus vidas desde hace muchos años, pero conscientes de que se unen a la compañía en momentos clave, e incluso históricos, para nuestro entorno: grandes desafíos como la necesidad urgente y apremiante de una construcción mucho más respetuosa y sostenible, continuos procesos de digitalización, innovación y de economía circular, cuya gestión profesional y eficaz resulta imprescindible para permanecer en un entorno cada vez más competitivo.
La preparación y profesionalización adquirida en estos años de preparación se une a la importante experiencia de la segunda generación actualmente en activo, para fomentar y promover, aún más si cabe, la esencia de la empresa familiar y los valores añadidos que aporta como cercanía, apoyo, colaboración y confianza.
Un importante porcentaje de clientes y colaboradores de Danosa son también empresas de carácter familiar. En este sentido, los nuevos integrantes recogen el testigo de los principales valores empresariales que les han sido inculcados: la transparencia, la cultura colaborativa y la mejora continua, entre otros.
Los integrantes de la tercera generación familiar que se incorporan a Danosa son :
•Beatriz del Río, responsable comercial de la Zona Centro.
• Carmen Bárcena del Río, International Operations Admin.
• Jaime del Río Miño, responsable de Control de Gestión.
• Julia Pérez del Río, Área Sales manager Distribution.
• Manuel del Río Miño, responsable de Equipo Comercial Zona Centro.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios