Del 15 al 19 de mayo, el Salón Internacional del Edificio, de los Materiales de Construcción y de las Obras Públicas, Batimatec, celebrará su 24ª edición en Argel, donde estará presente Molecor (stand AS41, Pavillon A Espagne del Palais des Expositions, Pins Maritimes) para dar a conocer sus soluciones para la edificación.
A lo largo de los años, este evento se ha convertido en la reunión profesional más importante del sector de la construcción en el continente africano. Todas las ramas de la construcción, de los materiales de construcción y de las obras públicas están representadas.
El equipo de Molecor responderá a todas las preguntas y presentará sus innovaciones; especialmente, sus dos gamas dedicadas a la evacuación de agua: Evac+ y AR. La última, insonorizada, ofrece un verdadero confort acústico y mejora la calidad de vida de las personas presentes en los edificios equipados con este sistema (hospitales, hoteles, residencias, etc.).
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) afirma que las baldosas cerámicas son sinónimo de respeto por la herencia cultural española, además de un producto de cercanía.
El último informe difundido por Crédito y Caución prevé que la producción mundial en este ámbito repunte un 3,6% en 2025, tras una contracción del -0,9% durante el 2024.
El Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha editado, con la colaboración de la Fundación ONCE, el texto titulado ‘Documenta Ciudad y Territorio Justo. Accesibilidad Universal’.
Silvio Napoli ha decidido no presentarse a la reelección y Paolo Compagna asumirá el cargo de CEO a partir del 1 de febrero de 2025.
El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Alén, recuerda que son necesarios unos 700.000 trabajadores en el sector.
En la mayoría de las empresas que han respondido la encuesta de sentimiento económico de Cepco, la cartera de pedidos prevista para los tres próximos meses tiende a mantenerse, en un 64%, o aumentar, en un 24%.
Se realiza una intervención “invisible” para respetar la arquitectura del autor.
Comentarios