Orona, grupo empresarial europeo referente en elevación vertical, acaba de firmar la adhesión a la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción (MWCC), el clúster formado por empresas y entidades de referencia nacional unidas para convertir a Madrid es uno de los principales exponentes mundiales de ingeniería, construcción y arquitectura, así como para el desarrollo de proyectos de movilidad urbana.
Orona es parte activa y esencial en el ámbito de las soluciones de movilidad en edificios e infraestructuras públicas y privadas. Sus productos acercan diariamente a miles de personas hasta sus destinos, y está presente en la capital y en la Comunidad desde hace 51 años, donde cuenta con un equipo humano de 350 personas que dan un servicio 360º a las miles de instalaciones con las que cuenta.
La naturaleza socioempresarial de Orona, así como sus objetivos y valores encajan y se complementan con los de la asociación, y es que ambas entidades encuentran en la innovación y la sostenibilidad los pilares sobre los que impulsar sus proyectos, tanto individuales como comunes. Prueba de este compromiso de Orona con la sostenibilidad es el certificado de ecodiseño ISO14006, acreditación en la que Orona fue pionera en su sector de elevación a nivel mundial, así como su concepto transversal Orona’s Green, una forma de trabajar y relacionarse con la sociedad, el entorno y el medio ambiente basado siempre en el respeto, el cuidado y la eficiencia energética.
Actualmente Orona ejecuta proyectos en el marco de la construcción industrializada, en una apuesta estratégica por edificios más saludables con la sostenibilidad y la digitalización como herramientas en una visión a largo plazo en el mantenimiento de la vida útil de los mismos.
Orona y MWCC comparten también la innovación como palanca que permitirá a ambas entidades nutrirse de manera recíproca en este terreno. La innovación es la razón de ser de Orona, muestra de ello es la importante inversión que la compañía destina a I+D, en concreto un 2% de su facturación. Esta circunstancia la posiciona como una de las empresas que más invierten en innovación de su sector en Europa.
Para David García Núñez, presidente de MWCC, “la adhesión de Orona a nuestra asociación es una noticia positiva y una muestra más de la proyección y consolidación de un proyecto que está llamado a convertirse en un referente mundial en el ámbito de la ingeniería, construcción y arquitectura”.
Por su parte, Peio Garciandia, director de Relaciones Institucionales de Orona, asegura que “la asociación de Orona a la MWCC será un punto de encuentro entre dos entidades comprometidas con la innovación y la sostenibilidad en la movilidad de personas. Es un proyecto estratégico en nuestro firme propósito de acercar personas mediante una accesibilidad universal, acortando las barreras y distancias que las separan”.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios