Las colecciones Joy y Conca y el grifo Intellimix de Ideal Standard ganan los prestigiosos iF Design Awards y Red Dot Design Awards. La multinacional ve reconocido su esfuerzo por combinar estética, diseño e innovación tecnológica.
Las colecciones Atelier son el resultado de la asociación exclusiva de Ideal Standard con el renombrado estudio de diseño italiano Palomba Serafini Associati y representan el compromiso de la marca de dar forma al futuro de la vida moderna a través del diseño. El cofundador de PS+A, Roberto Palomba, que ha vuelto a ser nombrado director de diseño de Ideal Standard, se ha inspirado en la rica herencia del fabricante a la hora de desarrollar las colecciones, entre las que se encuentran la grifería Joy y el lavabo de cerámica Conca, con el objetivo de aunar innovación y belleza para obtener un resultado atemporal.
Estéticamente, Joy se inspira en los injertos botánicos, con un diseño de fundición único que garantiza una pieza limpia y moderna, fácil de limpiar y disponible en cuatro llamativos acabados: cromo, tormenta de plata, oro cepillado y gris magnético. La simplicidad de Joy hace que sea extremadamente versátil, complementando tanto la cerámica cuadrada como la redonda y adaptándose a una variedad de estilos de baño. Una opción sostenible, también reduce el consumo de agua a 5L/min, mientras que el pionero cartucho de disco cerámico FirmaFlow de Ideal Standard permite los ajustes de temperatura más finos para una experiencia de usuario más cómoda.
La gama Conca Ceramics forma parte de la colección más amplia de Conca, que incluye artículos de latón, muebles y bañeras. Las curvas orgánicas y los detalles sensuales son fundamentales en Conca, con tecnologías avanzadas que permiten no sólo nuevos niveles de pureza en el diseño debido a las finas líneas del lavabo, sino también un uso optimizado y consciente del medio ambiente y de las materias primas. A pesar de haber sido diseñado para la vida contemporánea, Conca también tiene sus raíces en la rica historia del diseño de Ideal Standard, habiéndose inspirado en la colección clásica de la marca del mismo nombre, diseñada por Paolo Tilche en 1972.
El jurado independiente del iF Design Award y del Red Dot Award otorgó los codiciados galardones a los dos productos por su diseño único e innovador. Roberto Palomba, cofundador de PS+A y director de diseño de Ideal Standard, dijo: “Estamos encantados de haber ganado estos dos premios tan importantes, que reconocen el duro trabajo y la dedicación que ha supuesto cimentar la posición de Ideal Standard como líder en diseño. Estos premios nos animan a seguir por este camino”.
Intellimix de Ideal Standard -una solución inteligente y sostenible para una higiene superior en espacios compartidos- ha ganado dos codiciados premios internacionales de diseño, el Red Dot Award for Product Design 2021 y el iF Design Award 2021. Ambos premios reconocen los más altos niveles de calidad, innovación y funcionalidad de los fabricantes de productos de todo el mundo.
Diseñado para dispensar tanto agua como jabón en cada uso, Intellimix es 100% sin contacto, lo que garantiza la mejora de los estándares de higiene en los aseos públicos. Ideal para oficinas, instalaciones de ocio y otros entornos de gran afluencia, como centros comerciales, hoteles y restaurantes. La grifería tiene un diseño limpio y moderno y, además, es respetuosa con el medio ambiente, ya que ahorra recursos y reduce los residuos.
Intellimix ofrece un ciclo de lavado digital optimizado que incluye agua y jabón en todo momento, con la pantalla TFT incorporada que muestra instrucciones claras para mejorar la experiencia del lavado de manos. También puede configurarse para que muestre el logotipo de la empresa o una imagen publicitaria durante los tiempos de inactividad, a la vez que ofrece una mayor libertad de diseño, con la grifería disponible en las versiones Chrome y Black Onyx.
A pesar de proporcionar un volumen óptimo de jabón en cada lavado para mejorar la higiene, Intellimix reduce realmente la cantidad total de jabón y agua que se suele utilizar en los lavabos con grifos tradicionales, minimizando los residuos y generando un ahorro de costes de hasta el 80% en jabón y el 85% en agua.
Con más de 18.000 candidaturas, el Premio Red Dot es uno de los mayores concursos de diseño del mundo. Desde su creación en 1955, la codiciada distinción Red Dot ha sido el venerado sello internacional de la calidad del diseño excepcional. Por su parte, el iF Design Award ha sido reconocido como árbitro de la calidad del diseño excepcional durante 67 años y es uno de los premios de diseño más importantes del mundo, recibiendo más de 10.000 candidaturas sólo este año.
Bert Depiere, vicepresidente de griferías de Ideal Standard, dijo: “Estamos encantados de que Intellimix haya sido reconocido por organismos tan venerados en la comunidad del diseño. Durante años, estos premios han destacado lo mejor del diseño y estamos orgullosos de estar entre los galardonados de este año. Ahora, más que nunca, los espacios compartidos deben diseñarse para proteger la salud y el bienestar de los usuarios. Ganar estos premios es un claro reconocimiento de que Intellimix representa un importante paso adelante a la hora de elevar los niveles de higiene en los aseos públicos, al tiempo que, por supuesto, mejora la sostenibilidad y enriquece la experiencia del lavado de manos para los usuarios finales”.
A partir del 22 de junio de 2021, Intellimix se presentará en la exposición “Design on Stage” en el Red Dot Design Museo de Essen (Alemania).
Las cuatro principales colecciones de mobiliario del fabricante se han creado con la compatibilidad cruzada como atributo clave.
Están certificados por TÜV y garantizan los más altos estándares de seguridad y fiabilidad para el usuario.
Se trata de una suite bicolor que fusiona diseño, tecnología y funcionalidad e invita a la comodidad y bienestar.
Las aplicaciones Geberit Pro y Geberit Home están disponibles gratuitamente y se actualizan de forma continua.
La empresa ha impulsado los territorios en los que opera, mediante la inversión de más de 500 millones de euros desde 2006, año en que inauguró su primer almacén en Alcalá de Guadaira.
Las encimeras técnicas de la marca están certificadas por los mejores organismos internacionales para garantizar al cliente un alto estándar de fiabilidad.
En el caso de las UTA con categoría TB1, al no existir prácticamente transferencia de calor entre el interior de la unidad y el exterior, se previene la condensación en las superficies externas e internas, lo que podría provocar el crecimiento de moho y corrosión.
Presto Equip denuncia que, lejos de garantizar espacios accesibles y funcionales, muchos de los establecimientos optan por soluciones chapuceras y peligrosas que muestran una alarmante falta de sensibilidad hacia las personas con movilidad reducida.
Comentarios