Suscríbete
Suscríbete

Cerámica La Escandella vuelve a situarse a la cabeza de la exportación de teja cerámica

LAE tejas
Desde la empresa alicantina destacan que la teja cerámica es una elección sostenible y eficiente energéticamente para cualquier proyecto constructivo.
|

Cerámica La Escandella cierra el ejercicio 2020 con un aumento en la cuota de mercado en exportación del 44,2% (cuota valor de exportación en euros), según datos de Cámara de Comercio de España. Con este resultado, la firma alicantina consolida su liderazgo nacional como empresa exportadora, marcando una diferencia de más del 10% con su principal competidor.


Cerámica La Escandella se sitúa, pues, a la cabeza de la exportación de teja cerámica en el ámbito de los fabricantes nacionales, llegando a dar servicio a clientes y proyectos singulares en más de 85 países repartidos por los cinco continentes.


Empresa familiar localizada junto al Mediterráneo cuyo origen se remontan a 1964, constituye el mayor complejo productivo mundial de tejas cerámicas, con 55.000 m2 de superficie de fabricación que garantizan una capacidad de respuesta inmediata para abastecer y suministrar soluciones en cualquier lugar del mundo.


“La aplicación de las nuevas tecnologías en sus procesos productivos es una constante que permite a La Escandella contar con las instalaciones más avanzadas del sector, que ponemos a disposición de nuestros clientes y usuarios habituales”, señalan desde la firma. De esta forma, añaden, “utilizando procesos productivos totalmente automatizados, garantizan unos estándares de calidad y de servicio únicos, con una de las mayores producciones a escala mundial”.


Principales sellos de calidad mundial

La empresa está respaldada por los principales sellos de calidad mundial y supera ampliamente los estándares exigidos en los países más exigentes del entorno internacional. Dicho compromiso con la calidad se ve respaldada por un sello propio de garantía de 100 años que es ofrecido para la gama premium de sus productos instalados de forma certificada, la gama H-Selection, y de 35 años para la gama tradicional.


Además, se ha visto reconocida por el organismo francés Afnor, gran referente de certificación a nivel europeo. Afnor certifica a Cerámica La Escandella como el único fabricante español que dispone del certificado NF para toda su gama de tejas, garantizando con ello una máxima seguridad en los proyectos. Se trata de tejas que se adaptan a cualquier situación, incluso con una baja pendiente y exposiciones directas a condiciones adversas, y todo ello sin olvidar el compromiso con el medio ambiente.


La Escandella es una fábrica comprometida con el consumo responsable de energía y la no emisión de materias contaminantes. Los sistemas de mayor innovación están enfocados tanto a la conservación del confort y el aislamiento interior de las viviendas como al aprovechamiento de las energías renovables que éstas puedan ser capaces de aprovechar.


Desde la empresa alicantina destacan que la teja cerámica es una elección sostenible y eficiente energéticamente para cualquier proyecto constructivo. “La fabricación de productos cuyas materias primas provienen de la madre tierra son 100% reciclables y la huella ecológica que aportan al proceso de distribución está minimizada”, concluyen.


   La Escandella, a la cabeza de la exportación de teja cerámica en el ámbito nacional
   La Escandella incide en las ventajas de la cubierta inclinada

Comentarios

Gres Aragon SELENE CREMA 60x120
Gres Aragon SELENE CREMA 60x120
Gres Aragón

Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.

Unnamed
Unnamed
Construmat

Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.

DSF6591
DSF6591
Cevisama

El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.

NDP CJVR 02
NDP CJVR 02
Sodeca

El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.

Bizcaia 02
Bizcaia 02
Gabarro Egger

De esta gama, la marca incorpora 44 colores en stock, distribuidos en 66 referencias, además de ofrecer distintos modelos de este producto.

Genebre Industrial Line ISH Frankfurt 2023
Genebre Industrial Line ISH Frankfurt 2023
Genebre Genwec

El grupo contará con dos estands diferenciados: uno para su línea hidrosanitaria e industrial (Genebre: hall 9.1, estand C17) y otro para la línea de grifería y de colectividades (Genebre/Genwec: hall 3.0, estand C31).

Panasonic ISH 2025
Panasonic ISH 2025
Panasonic ISH

La marca también estará presente en el Festival ISH 2025, en el estand D50Q, situado en el hall 6.1, un evento especialmente dirigido a jóvenes profesionales. 

ISH 2023 Kaldewei 01 Stand29
ISH 2023 Kaldewei 01 Stand29
Kaldewei ISH

La compañía alemana estará en el pabellón 3.1, estand C41, situado en la ciudad alemana de Frankfurt, del 17 al 21 de marzo.

MIAD
MIAD
Deceuninck

La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro. 

Revista CIC
NÚMERO 599 // Febrero 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA