Cerámica La Escandella se sitúa a la cabeza de la exportación de teja cerámica en el ámbito de los fabricantes nacionales, según datos de Cámara de Comercio. La firma alicantina ha cerrado el ejercicio 2019 con una cuota de mercado en exportación del 43,4% (cuota valor de exportación en euros), un resultado con el que consolida su liderazgo nacional como empresa exportadora marcando una diferencia de más de 10% con su principal competidor.
Esta empresa familiar localizada junto al Mediterráneo, cuyo origen se remonta a 1964, ha logrado superarse llegando a dar servicio a clientes y proyectos singulares en más de 85 países repartidos por los cinco continentes. Constituye el mayor complejo productivo mundial de tejas cerámicas, con 55.000 m2 de superficie de fabricación que garantizan una capacidad de respuesta inmediata para abastecer y suministrar soluciones en cualquier lugar del mundo.
Nuevas tecnologías, una constante
La aplicación de las nuevas tecnologías en sus procesos productivos es una constante que ha permitido a La Escandella contar con las instalaciones más avanzadas del sector, “que ponemos a disposición de nuestros clientes y usuarios habituales. De esta forma, utilizando procesos productivos totalmente automatizados garantizamos garantizan unos estándares de calidad y de servicio únicos con en una de las mayores producciones a escala mundial”, señalan.
Además, la compañía dispone de los principales sellos de calidad mundial y supera ampliamente los estándares exigidos en los países más exigentes del entorno internacional. Dicho compromiso con la calidad se ve respaldada por un sello propio de garantía de 100 años que es ofrecido para la gama premium de sus productos instalados de forma certificada, la gama H-Selection, y de 35 años, para la gama Tradicional.
De igual modo se ha visto reconocida por el organismo francés Afnor, que certifica a Cerámica La Escandella como el único fabricante español que dispone del certificado NF para toda su gama de tejas, garantizando con ello una máxima seguridad en los proyectos: “Se trata de tejas que se adaptan a cualquier situación, incluso con una baja pendiente y exposiciones directas a condiciones adversas y todo esto sin olvidar el compromiso con el medio ambiente”, subrayan fuentes de la firma.
Consumo responsable de energía
La Escandella es una fábrica comprometida con el consumo responsable de energía y la no emisión de materias contaminantes. Los sistemas de mayor innovación están enfocados tanto a la conservación del confort y el aislamiento interior de las viviendas como al aprovechamiento de las energías renovables que éstas puedan hacer.
“La teja cerámica es una elección sostenible y eficiente energéticamente para cualquier proyecto constructivo. La fabricación de productos cuyas materias primas provienen de la madre tierra son 100% reciclables y la huella ecológica que aportan al proceso de distribución está minimizada”, concluyen.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios