AMDPress.- Algíss es, desde ayer, 21 de septiembre, la nueva marca de yeso manual y de proyectar del Grupo Uralita, según hicieron público representantes de la empresa durante el acto oficial de lanzamiento. A partir de ahora, Algíss sustituirá a la denominación Uralita Yesos para hacer referencia a la línea de negocio estratégico de yeso en polvo que, junto con Pladur, forma parte de la división de Yesos del Grupo Uralita y que, en la actualidad, supone una considerable apuesta de crecimiento por parte del grupo.
El nacimiento de la nueva marca Algíss, palabra del árabe hispánico que significa aljez o piedra de yeso, responde a “la necesidad que existía de otorgar a esta línea de negocio una mayor visibilidad en el mercado, que además nos permita diferenciar más claramente nuestros productos y servicios”, según explicó José Luis Pozo, director de la división de Yesos del grupo. Pozo añadió, no obstante, que “Algíss no estará sólo asociada en un futuro con el yeso en polvo, ya que tenemos entre manos un nuevo producto que verá la luz en el primer semestre del año que viene, que se presentará también bajo esta marca y que creemos revolucionará no sólo el sector del yeso sino la construcción en general”.
En este sentido, el directivo subrayó “la decisión del grupo de ser líderes en España de yesos para soluciones constructivas de tabiquería interior”. En la actualidad, el grupo maneja una cuota de mercado del yeso superior al 20% y es líder en suministro de yesos de proyectar en silos, con un parque de casi 1.000 silos en toda la Península Ibérica.
Con nombre e imagen renovada -simbolizada por una rosa del desierto, la forma en que la roca de yeso cristaliza por la evaporación y desecación de agua salada-, Algíss pretende ofrecer la gama más amplia no sólo en productos clásicos como los yesos manuales, sino de yesos de mayor valor añadido en rentabilidad y calidad, como es el caso del yeso de proyectar aligerado con perlita. Para ello, el grupo no cesa en su escalada tecnológica ni en su inversión en investigación y desarrollo.
Atendiendo precisamente al interés del Grupo Uralita por introducir el uso de las nuevas tecnologías en los procesos productivos y en su relación con los clientes, el acto de presentación de Algíss también fue el marco escogido por la compañía para anunciar la próxima aplicación del Sistema de Posicionamiento Global GPS para la localización de sus silos, así como la puesta en marcha de un nuevo servicio consistente en el envío de mensajes SMS como medio de información a los clientes. En palabras de Jesús González, director de Negocio de Algíss, “este servicio, que ha sido desarrollado en colaboración con British Telecom (BT), es absolutamente innovador en el sector industrial y supondrá una gran mejora en la comunicación con nuestros clientes”.
La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado hace un llamamiento a las administraciones públicas para que incorporen de forma decidida criterios de sostenibilidad en los pliegos de condiciones de sus licitaciones.
La Unión de Empresas Siderúrgicas valora positivamente el Plan de Acción para el Acero y los Metales presentado por la Comisión Europea, pero incide en la importancia de implementarlo de manera inmediata.
Con el revestimiento Moso Bamboo N-durance y el suelo Moso Bamboo Prestige, la marca busca no solo innovar en soluciones arquitectónicas funcionales y estéticamente atractivas, sino también seguir siendo sostenible.
La inversión de 30 millones de euros hecha por la marca aumenta la capacidad máxima de producción en un 25% y permite fabricar suelos hasta un 30% más rápido que otras líneas.
Los fluxómetros son sistemas de descarga de agua de alta presión que se utilizan en inodoros, urinarios o grifos. Su sistema manual funciona a través de dos cámaras separadas por un diafragma, una válvula de alivio y un mecanismo de palancas.
El secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura analiza en esta entrevista en exclusiva con CIC Arquitectura y Sostenibilidad el pasado y presente del sector.
Dolores Huerta, directora del GBCE, felicita a CIC Arquitectura y Sostenibilidad por la publicación del número 600 de la revista.
Con esta alianza, Catalonia Ceramic se convierte en distribuidor oficial de Venux en Cataluña y Andorra.
Este nuevo objetivo sustituye al anterior enfoque del grupo sobre plásticos reciclados y amplía su alcance para incluir los dos materiales más utilizados por la compañía en términos de peso.
Comentarios