CIC Arquitectura Digital.- La firma InterfaceFlor, especializada en el diseño y la fabricación de pavimentos textiles modulares, ha anunciado la apertura de Awarehouse, un espacio inspirador, bello y funcional que refleja la tradición en diseño y sostenibilidad de la compañía y que ha sido creado transformando una fábrica en desuso en Scherpenzeel (Países Bajos) con el objetivo de llevar la experiencia de marca a un nuevo nivel, para sus clientes en Europa, Oriente Medio, África e India.
Los arquitectos de Claessens Erdmann han colaborado con Michele Lacovitti, vicepresidente de branding de InterfaceFlor, en el diseño de un espacio innovador y multifuncional con distintas áreas entre las que se incluyen: oficinas, una zona dedicada a la sostenibilidad, un espacio para experimentar el producto y la marca, una galería para la exhibición de nuevos productos y de trabajos de artistas emergentes, salas de reuniones, una sala de bienvenida con la más alta tecnología, una pared de pantallas y un teatro que puede albergar a más de 400 personas.
El edificio muestra toda la gama y diversidad de los productos de InterfaceFlor, al mismo tiempo que representa un ejemplo real de construcción sostenible y de diseño. El espacio principal está configurado como un lienzo blanco por pavimentos textiles neutros, mientras que pavimentos con distintas texturas y motivos dibujan caminos que guían a los visitantes a través del centro. “La impresión general es de amplitud, espacio y luz con escasos muros –salvo aquellos necesarios para la propia estructura–, así como áreas para distintas actividades definidas por brillantes y vivos pavimentos textiles modulares”, explican fuentes de la firma.
Para la construcción y el diseño de Awarehouse se han utilizado exclusivamente materiales reciclados y sostenibles, empezando por el propio edificio que es una antigua fábrica. “Se ha hecho todo lo posible por respetar al máximo la estructura original; los arquitectos conservaron y reciclaron cuanto pudieron, para producir los mínimos residuos”, subrayan desde InterfaceFlor.
El reto consiste en diseñar un proyecto integral de arquitectura efímera con materiales sostenibles y reutilizables para exhibir productos y tendencias del sector de la piscina, el wellness y el outdoor en un entorno realista y experiencial.
El modelo desarrollado por el ITC combina inteligencia artificial con sensores de bajo coste para monitorizar contaminantes.
La marca ha contado con una presencia destacada con el estand más grande de la feria, concebido por el reconocido arquitecto Francesc Rifé.
La plataforma considera que la actualización del Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio (DBSI), incluido en el CTE, representa una oportunidad clave.
"Es fundamental que se prevean elementos de cierre con la suficiente resistencia como para soportar una eventual presión producida por la altura del agua y medidas de impermeabilización que eviten la absorción de la humedad en elementos estructurales”, afirma Alfredo Sanz.
La humanización de los espacios sigue siendo uno de los pilares fundamentales del estudio de arquitectura y una de las premisas de diseño en este proyecto.
Ocho de cada diez españoles creen erróneamente que su hogar no es vulnerable a las humedades, según informa Molins Construction Solutions a partir de datos del INE.
Este sistema neutraliza de manera eficaz ciertas bacterias, virus, alérgenos y malos olores, mejorando la experiencia de los usuarios sin requerir complicados procedimientos de mantenimiento.
Comentarios