CIC Arquitectura Digital.- Heraklith ha presentado su nuevo catálogo de colores disponibles, con el que pretende ofrecer nuevas y versátiles soluciones de aislamiento con paneles de viruta de madera. Estos paneles son la solución para espacios donde se requiere una gran absorción acústica, combinada con aislamiento térmico y son idóneos como revestimiento de superficies en parkings y anexos. Además, son muy sencillos de manipular e instalar, proporcionan un diseño muy atractivo al edificio y protección frente al fuego.
Knauf Insulation ha diseñado un nuevo catálogo de Heraklith que incluye los colores disponibles y las innumerables soluciones que ofrecen para los sistemas de aislamiento. Estos paneles de colores, inspirados en elementos de la naturaleza, vienen pintados de fábrica para mantener intactas las propiedades acústicas de un panel de viruta natural.
El nuevo catálogo es una cómoda herramienta para descubrir los tipos de paneles, colores y texturas disponibles, el modo de fijación, los accesorios, la puesta en obra paso a paso, consejos prácticos para la instalación, certificaciones y características técnicas de cada producto. Además, los paneles de virutas de madera Heraklith son un aislante sostenible y ecológico porque el origen de su madera se encuentra en los bosques de abetos certificados por el PEFC (Programa de Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal).
El reto consiste en diseñar un proyecto integral de arquitectura efímera con materiales sostenibles y reutilizables para exhibir productos y tendencias del sector de la piscina, el wellness y el outdoor en un entorno realista y experiencial.
El modelo desarrollado por el ITC combina inteligencia artificial con sensores de bajo coste para monitorizar contaminantes.
La marca ha contado con una presencia destacada con el estand más grande de la feria, concebido por el reconocido arquitecto Francesc Rifé.
La plataforma considera que la actualización del Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio (DBSI), incluido en el CTE, representa una oportunidad clave.
"Es fundamental que se prevean elementos de cierre con la suficiente resistencia como para soportar una eventual presión producida por la altura del agua y medidas de impermeabilización que eviten la absorción de la humedad en elementos estructurales”, afirma Alfredo Sanz.
La humanización de los espacios sigue siendo uno de los pilares fundamentales del estudio de arquitectura y una de las premisas de diseño en este proyecto.
Ocho de cada diez españoles creen erróneamente que su hogar no es vulnerable a las humedades, según informa Molins Construction Solutions a partir de datos del INE.
Este sistema neutraliza de manera eficaz ciertas bacterias, virus, alérgenos y malos olores, mejorando la experiencia de los usuarios sin requerir complicados procedimientos de mantenimiento.
Comentarios