Tras comercializar el año pasado Ultima+, la primera gama completa de techos técnicos con certificación “Cradle-to-Cradle” (C2C) en el mundo, Armstrong confirma su apuesta por la innovación y la eficiencia energética con el lanzamiento de los nuevos techos Perla, también certificados “Cradle-to-Cradle” nivel Bronce. Con una superficie plana suave, de color mate y textura lisa, confieren a los espacios una mayor luminosidad y proporcionan a los usuarios un confort acústico óptimo.
Los techos de la gama Perla de Armstrong tienen una estética resolutivamente moderna en todas sus declinaciones puesto que ofrecen el mismo acabado visual cualquiera que sea el tipo de espacio o el rendimiento acústico que se quiera lograr. Sus cantos, además, han sido diseñados para obtener una mayor durabilidad y un mejor ajuste, con unos bordes totalmente pintados y un nuevo acabado Microlook 90, para una estética mejorada en todos los sistemas de techos Armstrong.
Elaboradas con hasta un 64% de material reciclado, las placas acústicas de la gama Perla de Armstrong son reciclables al 100%, por lo que se inscriben en el programa de reciclaje de techos que puso en marcha la firma el año pasado. Asimismo, tienen un excelente rendimiento de control de la calidad del aire en espacios cerrados, avalado por las certificaciones COV A+ e ISO 5, que garantizan unas emisiones mínimas de compuestos orgánicos volátiles.
Dotadas de una reflexión lumínica de hasta un 86%, también permiten diseñar espacios más luminosos -mejorando así el confort visual de los ocupantes- y contribuyen a alcanzar un mayor ahorro energético, y por lo tanto una mejor eficiencia energética de los edificios.
La gama Perla de Armstrong se compone de los modelos Perla, Perla OP 0.95, Perla OP 1.00 y Perla dB:
-Los techos Perla proporcionan un equilibrio acústico óptimo, con una alta absorción del sonido combinada con una muy buena atenuación del ruido. Constituyen, por lo tanto, la solución idónea para instalar en salas de reuniones y conferencias, aulas de los centros educativos o salas de espera.
-Los techos Perla OP 0.95 y OP 1.00 ofrecen una excelente atenuación del sonido, por lo que se recomienda su instalación en espacios abiertos donde resulta fundamental controlar el ruido ambiental, como en las oficinas de plénum abierto, los centros de atención al cliente, las bibliotecas o las cafeterías.
-Los techos Perla dB también otorgan una excelente atenuación del sonido, sobre todo en espacios donde la privacidad entre habitaciones es importante, o para atenuar sonidos emitidos o traspasados verticalmente, por lo que son idóneos para instalar en despachos individuales, consultas médicas o habitaciones de pacientes en centros hospitalarios.
Todos los techos de la gama Perla son compatibles con el sistema Tech Zone de Armstrong, que permite diseñar zonas técnicas con la integración armoniosa de los elementos de servicio más comunes del mercado (iluminación, difusores, etc.) y contribuyen a la preservación del medio ambiente.
El reto consiste en diseñar un proyecto integral de arquitectura efímera con materiales sostenibles y reutilizables para exhibir productos y tendencias del sector de la piscina, el wellness y el outdoor en un entorno realista y experiencial.
El modelo desarrollado por el ITC combina inteligencia artificial con sensores de bajo coste para monitorizar contaminantes.
La marca ha contado con una presencia destacada con el estand más grande de la feria, concebido por el reconocido arquitecto Francesc Rifé.
La plataforma considera que la actualización del Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio (DBSI), incluido en el CTE, representa una oportunidad clave.
"Es fundamental que se prevean elementos de cierre con la suficiente resistencia como para soportar una eventual presión producida por la altura del agua y medidas de impermeabilización que eviten la absorción de la humedad en elementos estructurales”, afirma Alfredo Sanz.
La humanización de los espacios sigue siendo uno de los pilares fundamentales del estudio de arquitectura y una de las premisas de diseño en este proyecto.
Ocho de cada diez españoles creen erróneamente que su hogar no es vulnerable a las humedades, según informa Molins Construction Solutions a partir de datos del INE.
Este sistema neutraliza de manera eficaz ciertas bacterias, virus, alérgenos y malos olores, mejorando la experiencia de los usuarios sin requerir complicados procedimientos de mantenimiento.
Comentarios